En Hurlingham pasa de todo, pero además hay elecciones

Por JOSÉ LUIS SORIA | Hurlingham es noticia en diarios, radios, redes y televisión de alcance nacional por razones de las más diversas. La escandalosa burla de maestras hacia un chico que se había orinado encima, la presentación del abierto de polo en el tradicional y exclusivo Hurlingham Club, el desembarco de una producción de Hollywood en la ciudad hasta el trágico accidente de un móvil que trasladaba presos en el que murió un agente penitenciario, ocuparon lugares destacados en casi los medios masivos de comunicación.

Hurlingham es noticia por las más diversas razones. Algunas trágicas, otras glamorosas, algunas polémicas y otras por cuestiones políticas.
Estas últimas tienen la lógica repercusión de los tiempos de campaña. Además se han dado coincidencias, por ejemplo, con 24 horas de diferencia los dos candidatos a senadores nacionales que encabezan todas las encuestas estuvieron en Hurlingham. El martes 10 llegó Esteban Bullrich de Cambiemos y un día después fue Cristina Kirchner quien encabezó un acto en Villa Tesei.

LAS BOMBAS
Naturalmente Hurlingham no quedó afuera de uno de los temas que mayor repercusión tuvo en la campaña, la espantosa moda de amenazar a las escuelas con bombas. Los colegios San Fernando, San Pablo, Ernesto Sábato, Mariano Moreno, San José de Calasanz, Sagrado Corazón fueron algunos de los que recibieron (y a veces hasta más de una vez) el llamado amenazante que obliga a las autoridades municipales, defensa civil, judiciales, policiales (brigadas de explosivos), a los bomberos a acudir a cada establecimiento y llevar adelante un operativo que tiene un costo que ronda los 30 mil pesos. En los últimos días, varios adolescentes fueron identificados como los autores de las llamadas intimidatorias.
Pero no todas fueron llama-das, también dos iglesias, la Ca-pilla de la Santa Cruz, que pertenece a la Parroquia de San Carlos Borromeo y la Parroquia del Sagrado Corazón fueron vandalizadas con pintadas anarquistas, símbolos y profanaciones a imágenes sagradas para la religión católica. El sacerdote Jorge Campero dijo al respecto: «es la primera vez que sucede algo así, a veces hay grafitis en alguna pared pero este es un hecho concreto a la fe. No juzgo la intencionalidad, cada uno puede expresarse libremente, pero el daño que provoca algo así no sólo es material, sino que afecta la fe las personas».

HURLINGHAM ES HOLLYWOOD

Pero en medio de estos hechos que ocuparon la atención de periodistas especializados en temas políticos y policiales la Metro Goldwyn Mayer –MGM- desembarcó desde principios de mes en Hurlingham para realizar el rodaje del film «Operation finale» que cuenta la captura del jerarca nazi Adolf Eichmann, responsable de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes, donde hubo más de 6 millones de muer-tos, durante la segunda guerra mundial. La calle Jorge Newbery esquina Jauretche se convirtió en el set de la filmación que tiene al actor británico Ben Kingsley, (ganador del Óscar por Gandhi) como protagonista, interpretando al genocida alemán capturado en el conurbano en 1960. El guatemalteco Oscar Isaac (Balada de un hombre común) interpreta al agente del Mossad Peter Malkin, quien coordinó la captura.
La calle Newbery se encuentra cortada ya que una vieja casona de estilo inglés allí ubicada es una de las utilizadas para el film. En tanto los equipos técnicos están ubicados en la ya famosa calle Combate Pavón

EL TREN Y LOS PRESOS

Y otra vez las noticias policiales se posaron en Hurlingham, esta vez para dar cuenta de un trágico accidente: Un vehículo del Servicio Penitenciario Bonaerense fue arrollado por una formación del Ferrocarril San Martín, cerca de la estación de Hurlingham, dejando como saldo la muerte de un agente penitenciario que conducía el móvil y cinco heridos, dos de ellos en estado grave.
El móvil carcelario, que transportaba a tres internos detenidos (ninguno se dio a la fuga) por formar parte de la peligrosa banda llamada «Fal», huía de los piedrazos propina-dos por allegados a los reclusos cuando fue atropellado por el tren

MAESTRA DE TERROR.

Otro hecho de gran repercusión ocurrió en la escuela N° 27 de William Morris cuando un nene de 7 años recibió un verdadero tormento cuando tras no ser autorizado por su maestra para ir al baño, el nene se orinó encima y sus compañeros alentados por la propia docente se burlaron de él. «Acá tenemos un meado» dijo entre risas la docente cuando los chicos de todos los grados formaban fila para retirarse del colegio.
La indignación hizo que la noticia tuviera una repercusión inusitada.

EL POLO Y EL GLAMOUR

Finalmente, Hurlingham también es noticia por algo que poco de poco y mucho de nada influye en la vida cotidiana de sus habitantes, pero que los algunos medios masivos suelen cubrir con entusiasmo, y es la realización de una nueva edición del abierto de Polo de Hurlingham. La presentación se hizo en el Hurlingham Club, con la presencia de las principales figuras del deporte de los reyes y con el intendente Juan Zabaleta. Eso sí, muchos de los partidos del abierto de Hurlingham se juegan en Pilar.

.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *