Hurlingham tiene una nueva poeta que se atrevió a “soñar despierta”

 

 

Susana Rodríguez vive en Hurlingham, muy cerquita del Club Curupayti y desde chica escribe. Al principio no era solo poesía, también hacía algunas reflexiones  cortas pero luego se volcó por completo a  los versos.

Durante muchos años fue casi a escondidas. Muy pocos, en su numerosa familia – Susana tiene diez hermanos- sabían de su pasión.

Sin embargo, en  silencio ella soñaba despierta y escribía hasta que hace un tiempo atrás tomó contacto con un programa de radio, de Mar del Plata “De Poetas y De locos” donde no solo escuchaba la poesía de otros sino que pudo empezar a escuchar la suya propia leída al aire.  Fueron Guillermo Sanmartino y Marcelo Joaquín Cruz los que le infundieron ánimos para que lo que escribía se compartiera y se plasmara en un libro y así surgió “Sueño despierta”, su primer libro de poesías.

Susy, como la conocen todos, tiene 31 años y desde que nació está en silla de ruedas. Esto no le prohibió estudiar en el colegio 101 y en la Media 3 y ahora hacer el curso de la CBC en la UBA para dedicarse a las Ciencias Ambientales. Además en diciembre termina un curso de Auxiliar de Farmacia que cursa en San Miguel.

Pero su verdadera alegría es haber logrado llegar a la Editorial Autores Argentinos y hacer realidad su libro de poesías. Un poco por cábala, un poco por recelo no le contó a nadie que estaba en campaña de lograr publicar y  recién cuando el libro estaba en sus manos  lo hizo público a familiares y amigos.

Ahora en la casa ya no son 12 como al principio. Susy vive con sus padres Juan Carlos y Susana  y su hermana más chica Rosa. De hecho, las dos  únicas confidentes de sus escritos eran estas dos mujeres de la familia y sus amigos de la radio.

 

Por ahora hay un centenar de libros a la venta y algunos se encuentran en la sede de la Editorial Autores Argentinos aunque ya se pueden encontrar otros en la Librería Rodríguez de Hurlingham

En octubre está prevista la presentación oficial ante la cual se siente “muy ansiosa”.

Como adelanto nos regaló una de sus poesías que compartimos hoy con nuestros lectores

 

Angel

Eres el ángel,

Que me observa

 

Eres el ángel,

Que me guía

En cada paso

 

Eres el ángel

Que me cubre

Con sus alas

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *