Inauguraron la sede central de la Universidad

NOTA 3
Por Aldana Farinelli ||

El viernes 9 a la tarde, se inauguró la sede central de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde funcionaba la fábrica Tres Cruces. El nuevo predio de dos manzanas, funcionará a fines de febrero próximo, y se sumará a la sede ubicada en Vergara al 2200.

Se presentó la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham, ubicada en Teniente Origoni 151, de Villa Tesei, donde funcionaba la fábrica «Tres Cruces».

El acto, encabezado por el concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Secretario de Educación y rector organizador de la UNAHUR, Jaime Perczyk.

«Estamos en lo que va a ser la sede de la UNAHUR; aquí había una fabrica que hace un tiempo se prendió fuego y que no tiene más trabajadores, frente a eso, el desafío de volver a estar en el barrio y en el distrito» dijo Juan Zabaleta y añadió: «Esto para Hurlingham significa presente y futuro. Vamos a jerarquizar el distrito».

Zabaleta agradeció a la ministra Giorgi que anunció la próxima creación del Parque Industrial (ver página 2) y expresó: «Educación y trabajo, dos ejes importantes en un distrito que lo vamos a cambiar y que va a crecer claramente en función de estas políticas de inclusión y generación de derechos».

«De nosotros esperen esto, no hablar del pasado sino plantarnos en el presente y construir el futuro. Creemos que no existe campaña, existe un proceso de militancia, política institucional, que todos los días nos tiene tratando que un vecino sea feliz. Somos parte de un proyecto político que tiene más de 5 millones de puesto de trabajos nuevos, más de 5 millones de jubilados, más de 5 millones de netbooks, eso es lo que hay que defender» señaló el candidato a intendente.

“Estamos haciendo futuro”
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo que Juan Zabaleta «vino a renovar los sueños de un distrito que se pone de pie y de una dirigencia que expresa una generación que siente que en la Argentina tenemos futuro, que hemos recuperado la capacidad de seguir nuestro propio destino y hoy estamos haciendo futuro». Además se refirió a los dos anuncios del día: «Por esto luchamos, este triunfo político de estos 12 años, el conocimiento, la industria, la ciencia y la tecnología en función de generar trabajos, ilusiones para los argentinos».

En su discurso Domínguez se explayó diciendo: «La educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina», y agregó: «el desarrollo nacional no puede ser concebido sin una educación que siga formando profesionales, técnicos y científicos para fortalecer el sistema productivo.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que «con estas nuevas universidades estamos democratizando el conocimiento y construyendo el futuro».

En el final de su alocución Domínguez afirmó: «Hemos trabajado fuertemente para lograr la integración social de todos los argentinos. Ese es el motivo por el que decidimos crear universidades en el conurbano y en el interior profundo de nuestra Patria, que nos ayudan a democratizar el conocimiento y a hacer realidad el sueño de la igualdad social».

Fue Perczyk el que informó que hasta ese momento había 1916 preinscriptos en la Universidad, mientras el candidato Juan Zabaleta agregó: «estamos con mucha expectativa y disfrutando, esta Universidad posibilitará a los 2500 chicos que todos los años terminan la escuela secundaria en el distrito a seguir carreras vinculadas a lo moderno y fundamentalmente con salida laboral».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *