Insólita acusación de Acuña: “me abrieron las compuertas del Río Reconquista”

Compuertas Canal Garibaldi

El Intendente Luis Acuña, denunció que militantes de la organización política La Cámpora abrieron las compuertas del Río Reconquista durante el temporal para generar inundación en el partido.

Una vez más el intendente Acuña responsabilizó a sectores opositores de los males que padece el distrito. Lo hizo frente al flagelo de la inseguridad, lo repite habitualmente para justificar la falta de limpieza en la ciudad, lo denunció cuando un grupo de vecinos reclamó por tierras frente a la Municipalidad, e insiste ahora, cuando una amplia zona de William Morris fue afectada por las inundaciones. Acuña aseguró que «cuando hemos tenido algún tipo de problemas específicos han sido integrantes de La Cámpora» y recordó que «había llovido durante una semana entera y no habíamos tenido ningún tipo de problemas con el agua hasta que el lunes, de forma misteriosa, me abrieron seis compuertas del Río Reconquista y afectaron a los barrios».

Acuña realizó declaraciones a varios medios periodísticos relatando el supuesto sabotaje del que Hurlingham había sido víctima: «Gracias a Dios nos dimos cuenta rápidamente de la apertura de las compuertas y fuimos para el Buen Ayre que es desde donde se manipulan. Nos pareció sugestivo que empezamos a recibir agua de todos lados en la ciudad”. Luego dijo que “fue la gente del obrador y las cerraron”.

Acuña insistió con el argumento de la apertura de compuertas pese a que hace casi diez años la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, dejó fuera de servicio seis compuertas en el Canal Garibaldi, sobre el Río Reconquista, que son las que probablemente se refiriera el Jefe Comunal. De hecho, Acuña especificó que «habían abierto seis compuertas”.

Haciendo uso de uno de sus latiguillos preferidos, Acuña expresó que el hecho “no es una causalidad, es causalidad” y adelantó que va a realizar una presentación judicial.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *