Intendentes cuestionaron las flexibilizaciones de Rodríguez Larreta y reclamaron que se tomen decisiones únicas en el Área Metropolitana

Varios intendentes de la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, implementaron el sistema zoom para realizar una conferencia de prensa en la que, respaldaron al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en sus posturas de restringir la circulación y que solo puedan hacerlo los trabajadores esenciales.

Al mismo tiempo cuestionaron al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta por la falta de firmeza en ese sentido y por seguir alentando flexibilizaciones que generan mayor circulación. Exigieron que el gobierno porteño coordine acciones unificadas con el gran Buenos Aires.

Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Fernando Moreira de San Martín, Gustavo Menéndez de Merlo, Santiago Maggiotti de Navarro, Leo Nardini de Islas Malvinas, fueron los jefes comunales que charlaron con los periodistas a través del zoom. Todos intendentes del Frente de Todos.

Con respecto a la falta de coordinación en el AMBA, Juan Zabaleta expresó: “Dicen que hablan todos los días pero las decisiones no son las mismas. Para adelante hay que tomar las mismas decisiones y evitar la circulación que estamos viendo que está complicando la situación de los contagios”.

Los intendentes se quejaron por las aperturas realizadas en la ciudad de Buenos Aires “cuando hay flexibilización, hay más circulación, hay más gente en el transporte público y eso implica más contagios”, coincidieron los intendentes.

Fernando Moreira por su parte señaló que “el AMBA es un conglomerado urbano donde los protocolos tienen que ser únicos. Las decisiones que se toman en la ciudad nos afectan a nosotros, todos los distritos estamos pegados a la ciudad. Tiene que haber medidas únicas y eso es lo que pedimos».

ZABALETA: “EL INVIERNO ES UN HOTEL 5 ESTRELLAS PARA EL CORONAVIRUS»

En tanto Zabaleta advirtió que “el invierno es un hotel 5 estrellas para el coronavirus” y por eso destacó el respaldo los intendentes a la medida del gobierno nacional de que el transporte público sea solo utilizado por los trabajadores esenciales.

Los jefes comunales coincidieron en que se vienen las semanas más complicadas, por un aumento sostenido de contagios.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *