Jaime Perczyk presenta su libro: La política educativa durante el kirchnerismo

En la tarde del lunes, el secretario de políticas universitarias de la Nación, Jaime Perczyk presentará su libro «La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015», lo hará junto con Alberto Sileoni, (que fuera ministro de Educación durante el gobierno de Cristina Kirchner); Alejandro Villar, Jorge Flores y Lizzie Wanger, secretaria académica de la UNAHUR.

Perczyk describe en este libro las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”. El foco analítico se concentra en las políticas de financiamiento educativo ejecutadas por el Ministerio de Educación y su efecto sobre el desempeño escolar, la articulación del Estado nacional con las provincias a través del Consejo Federal de Educación, y la institucionalización de la negociación colectiva y la formación profesional con el sindicalismo docente. El argumento central de esta investigación es que, en el contexto de un sistema educativo descentralizado y una organización federal robusta, donde el locus de la política tiene lugar en las provincias, el Estado nacional recuperó un enorme protagonismo y capacidad de intervención en el área.

Jaime Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján, y magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeñó como docente de educación no formal y formal, en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria. Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como secretario de Educación, jefe de Gabinete, director Nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del directorio de Educ.Ar. Además, en 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. En la actualidad, se desempeña como Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia) de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Hurlingham y Universidad Nacional de Quilmes y la transmisión en vivo puede seguirse por el canal de YouTube de Unahur

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *