Jardines de Hurlingham: Un proyecto que contempla casas, departamentos, oficinas y un paseo comercial

NOTA 2
Por Raúl Coria ||

El pasado 26 de octubre se iniciaron las obras de un nuevo emprendimiento inmobiliario en el distrito. Se trata de “Jardines de Hurlingham”, ubicado en el predio donde está el reconocido salón de eventos Los Ciervos, sobre la calle Pedro Díaz, a metros de la Municipalidad de Hurlingham.

El complejo Jardines de Hurlingham consta de tres sectores, el primero que va a contar con espacios para la construcción de 30 viviendas de entre 120 y 150 metros cuadrados, otro sector con torres de departamentos y un tercero donde va a funcionar un centro comercial.

Agustín Aurellana, responsable inmobiliario y vocero del grupo inversor recorrió junto a Hurlingham al Día, el predio y dio detalles de este proyecto.

“En Hurlingham va a ser el primer emprendimiento de esta tipología, es un organización cerrada, todos la conocemos como barrio cerrado, es una tipología que de diez años a la fecha es muy buscada, y es algo que en Hurlingham no había, y no es que se pedía puntualmente pero los desarrolladores han tenido la capacidad de encontrar este predio que como verás es muy grande y que tiene una cantidad y diversidad arbórea riquísima”, comenzó explicando Aurellana.

La magnitud del predio hizo que los desarrolladores planificaran una sectorización, con tres zonas que van a estar bien individualizadas: el sector A que está en el contra frente, el sector B que está ubicado en el centro del proyecto y el sector C que da a la calle Pedro Díaz, donde está ubicado lo que conocemos como la quinta Los Ciervos.

Las obras se iniciaron con el desmalezamiento del terreno, y para Aurellana esa tarea constituye un hecho muy importante. “Hoy es un día muy especial para nosotros porque es el inicio de las obras. Mucha gente quería saber cuándo empezaban las obras, bueno, hoy es el día en que comenzamos”.

Agustín Aurellana hizo especial hincapié en que la tarea era la de desmalezar el predio y que de ninguna manera esto afectaba los árboles,

Para los responsables de Jardines de Hurlingham “un aspecto fundamental del emprendimiento es la preservación y puesta en valor de los espacios verdes. Este punto singular incluye la conservación del actual parque diseñado por uno de los discípulos del reconocido paisajista franco-argentino Carlos Thays. Con más de 20 árboles de gran porte y años, el Jardín Central conforma el eje del desarrollo en su totalidad, y el nombre “Jardines de Hurlingham rinde honor a ello”.

Con referencia a las características de construcciones que se van a realizar, Aurellana explicó que “cada sector tiene unos 26 mil metros, o sea, casi tres hectáreas; el sector A va a tener treinta lotes donde se van a emplazar casas de 120 a 150 metros y la modalidad es llave en mano, o sea, no se vende el lote, es bueno aclararlo porque son muchos los que preguntan si se venden los lotes. Y la respuesta es que se entregan las viviendas terminadas. En el mismo sector va a estar acompañada por dos condominios de 40 unidades. Este barrio cerrado a diferencia con otros que encontramos en Hurlingham va a tener una serie de características que no se encuentran hoy en el partido. En este sector particularmente las casas no van a estar pegadas a lo que es el perímetro de la parcela, se va a emplazar un corredor aeróbico alrededor de las casas, tipo bicisenda, para que los ocupantes puedan salir a recrearse o aprovechar el corredor. También va a contar con piletas, en ese sector va a ver dos. Otras de las características va a ser la cantidad de espacios verdes que va a tener, es decir, lo que nosotros siempre aclaramos es que este proyecto se va a construir todo lo que en este momento está permitido, el master plan está ajustado sólo a lo que se puede construir, no tenemos la política de tomar cosas por vías de excepción”.

Aurellana describe que “el sector B también va a contar con piletas, va a ver cuatro blocks de condominio, cada departamento va a tener su estacionamiento, obviamente con seguridad privada las 24 horas”.

Cuando se le consulta si se van a mantener las construcciones que están en la Quinta Los Ciervos, Aurellana afirma: “sé que hay gente que la primer idea que se le viene a la mente es que va a desaparecer la Quinta Los Ciervos o que van a desaparecer las diferentes especies arboleas que hay en lugar y eso es falso, es completamente lo contrario. La política que tiene los desarrolladores es conservar los espacios verdes. El nombre de Jardines de Hurlingham no está puesto por casualidad”. Y con respecto a las dudas sobre la actividad que normalmente desarrolla la Quinta Los Ciervos, con la realización de eventos, Aurellana aclaró que “va a seguir funcionando a plenitud porque no interfiere en los trabajos de los sectores A y B, y el sector C, que es donde está la Quinta y que da a Pedro Díaz es la última etapa, mientras tanto la Quinta va a seguir funcionando y cumpliendo todos sus compromisos”.

En el futuro, cuando se pondrán en valor las dos construcciones existentes, las cuales son obras realizadas por el arquitecto Alejandro Bustillo, uno de los más reconocidos arquitectos en la historia del país. Este importante arquitecto es recordado por varias de sus obras entre las cuales se encuentra el Hotel Llao-Llao en Bariloche, el Casino de Mar del Plata, la casa central del Banco Nación entre otros. Los emprendedores informaron que “las dos construcciones que están en la Quinta Los Ciervos serán restauradas dando origen al Paseo Comercial Bustillo, con el fin de aportar a este sector de actividades, los atributos de calidad, belleza, historia y arte que las obras de Carlos Thays y Alejandro Bustillo le confieren al lugar”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *