Jorge Macri trajo a todo el Grupo BAPRO a reunirse con empresarios en ACIPH

NOTA 4

Por Raul Coria ||

En un encuentro coordinado por el concejal de Cambiemos, Pablo Sívori, el Presidente del grupo BAPRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri y funcionarios de las distintas empresas que conforman el grupo, visitaron la sede de ACIPH para dar a conocer cada uno de los servicios que prestan las firmas descentralizadas del Banco Provincia de Buenos Aires. 

El Presidente del grupo BAPRO, Jorge Macri y funcionarios de las  empresas de ese grupo concurrieron a la sede de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH) para explicar los beneficios que ofrecen para las industrias y también para las pymes.

Frente a un gran número de empresarios y pequeños comerciantes del distrito, el encuentro -que fue coordinado por el concejal de Cambiemos Pablo Sívori-  se llevó a cabo el martes 24, en horas de la tarde. Jorge Macri, asistió acompañado por Raúl Piola, presidente de Provincia NET; Matías Carballo, presidente de Provincia Mandatos; Hernán Piñeiro vicepresidente de Provincia Seguros; Guillermo Plate vicepresidente de Provincia ART; Nicolás Franchini, Gerente General de Provincia Leasing y María José Alzarí, Asesora Legal de BA Desarrollo.  Cada uno de ellos fue describiendo el trabajo que realiza las empresas y los beneficios que ofrecen.

Al encuentro asistieron el Secretario General de la Municipalidad, Pablo del Valle, los concejales Miguel Quintero (presidente del bloque del FPV), Humberto Bertinat y Elena Cerbino, (del bloque Justicialista) y Marianela López (de Cambiemos), en cambio no estuvo presente el otro concejal de Cambiemos, Alfredo Carrasco.  Otro de los participantes de la charla fue el síndico del Grupo Provincia y vecino de Hurlingham, Claudio Sívori.

Tras la bienvenida dada por el presidente de ACIPH, Alfonso Vergel, el  concejal Pablo Sivori agradeció la presencia de los comerciantes e industriales resaltó el acompañamiento de los concejales y del Secretario General del municipio, haciendo hincapié en «la importancia de trabajar en conjunto para el bien del distrito». Para cerrar el encuentro Jorge Macri agradeció a la Cámara de comerciantes el poder llegar en forma directa a los empresarios de Hurlingham: «el Estado necesita tener un sector privado pujante, generador de empleo, desarrollador, que se animen a transformar los mercados y que básicamente generan valor agregado, que este país es lo que más necesita» exclamó Macri y agregó: «pero a su vez necesitamos un sector privado que cuide bien el recurso público, y que encuentre la forma de generar el equilibrio entre aquel que está dentro del sistema y de aquel que todavía no lo está».

Macri explicó: «las pymes en la Argentina generan el 71 % del empleo, son los grandes generadores de trabajo en el país y además el 99 % de las empresas son pymes, o sea, si a las pymes no les va bien, al país no le va bien, de eso no hay ninguna duda, y nosotros tenemos que ayudar a generar herramientas desde el grupo BAPRO que les sirvan a las pymes. Tenemos productos interesantes y tenemos el respaldo del Estado, que siempre da una tranquilidad adicional, tenemos una historia en el mercado, no venimos de entrar y salir de este mercado sino que tenemos un compromiso de corto, mediano y largo plazo muy grande y vamos a aguantar aun en momentos en que algunos productos no estén pasando por su mejor momento, nosotros vamos a seguir defendiéndolo porque tenemos ese compromiso respecto de lo público y respecto de la provincia, porque creemos que somos una parte del eslabón del desarrollo».

«Hay que tranquilizar y dar confianza a los empresarios»

Al finalizar el encuentro El Ciudadano conversó con Jorge Macri y consultado sobre su actividad política en la Provincia de Buenos Aires, Macri comentó: «Yo siempre que puedo me doy una vuelta ya sea como intendente o como presidente del Grupo Bapro, yo creo que cuando uno se mueve aprende, escucha, ayuda a amigos, tenemos muchos intendentes nuevos en provincia y yo tengo la suerte de haber llegado unos añitos antes así que puedo transferirles mi experiencia. Para mí, caminar y recorrer la provincia es un ejercicio habitual así que lo voy a seguir haciendo».

Ya en concreto sobre el tema electoral, Jorge Macri señaló: «sin ninguna duda la elección del año que viene es fundamental, pero hoy no hay todavía una definición de quienes van a ser los candidatos, lo definiremos de común acuerdo el año que viene, lo que hicimos en el pasado cuando decidimos todos que María Eugenia (Vidal) era la mejor candidata y tomamos la decisión obviamente correcta porque ganamos una elección casi impensada, así que el año que viene recién ahí decidiremos, mientras es muy importante ayudar a transmitir confianza, tranquilizar a los empresarios, pedirles un esfuerzo, y ayudar a nuestros intendentes, esto es lo que hago, el tiempo después dirá».

Finalmente fue consultado sobre la situación de las Pymes tras los aumentos en las tarifas. Macri dijo que desde el gobierno están «tratando de encontrar herramientas que nos permitan minimizar el efecto de tener que blanquear distorsiones históricas, evidentemente tenemos que tratar de dar una mano en todo lo que podamos sabiendo que hay cosas que hay que ordenarlas».

Piola: «Provincia Net es un facilitador»

Raúl Piola, presidente de Provincia NET, en diálogo con El Ciudadano expresó «En línea con lo que nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal salimos de las cuestiones técnicas y de los escritorios y proponemos soluciones concretas a los empresarios locales que son los que ponen el cuerpo y que dan trabajo, se les haga más fácil las cosas que viene siendo muy difícil y a la gente común  también los beneficia en forma directa, con servicios que le facilitan la vida, devolviéndoles el tiempo que pueden utilizar haciendo trámites yendo a nuestros centros de servicios».

Piola contó que «en Hurlingham tenemos cuatro centros de servicios y cuatro en Villa Tesei y queremos abrir más dada la densidad poblacional. Esto permitiría que la gente no haga colas en los bancos y que puedan hacer muchos trámites en un solo lugar».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *