Jornada por la Lactancia Materna en el Angel Bo

Jornada por la Lactancia Materna

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna se dictaron charlas sobre el tema organizadas por la Secretaría de Salud municipal, en el momento en que esa área de la gestión Acuña, recibe una andanada de críticas por los malos índices de mortalidad infantil en el distrito.

La Municipalidad de Hurlingham informó que el jueves 21 agosto se llevó a cabo una jornada de charlas didácticas en el Centro de Salud Ángel Bo, que contó con una amplia concurrencia de los vecinos de William Morris, en el marco de las distintas actividades organizadas por la Secretaría de Salud municipal para celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Dicha jornada se desarrolló en el medio de las repercusiones tras la difusión de la tasa de mortalidad infantil, que coloca a Hurlingham como el distrito con peor índice. Situación que el intendente Luis Acuña relativizó argumentando que los gobiernos nacional y provincial “no tienen escrúpulos en falsear las estadísticas de la mortalidad infantil” y afirmó en declaraciones periodísticas que el Municipio tiene “la Provincia y la Nación en contra, tenemos palos en las ruedas de forma permanente”.

Con respecto a la actividad llevada adelante en el centro de Salud Angel Bó, consistió en una serie de disertaciones realizadas por médicos especializados en temas como las técnicas de amamantamiento, preparación durante el embarazo para una lactancia efectiva, sobre posibles infecciones que se puedan producir y muerte súbita del lactante, siendo todos temas importantes  a la hora de ofrecerle un crecimiento ideal al bebé.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *