JUAN ZABALETA, EL NUEVO INTENDENTE DE HURLINGHAM

NOTA 6
Desde el 10 de diciembre, Juan Horacio Zabaleta se convertirá en el nuevo intendente de Hurlingham. Con el 38 % de los votos, superó al candidato de Cambiemos, Lucas Delfino que alcanzó el 27,93 %, y relegó al tercer lugar al actual intendente Luis Acuña (de UNA) que sumó el 27,58%.

En Hurlingham no hubo sorpresas. Como era de prever ganó Juan Zabaleta del Frente para la Victoria, que reemplazará a Luis Acuña, quién deja el cargo de intendente tras 14 años.

El macrismo, identificado en el Frente Cambiemos, que dio el gran batacazo ganando en la provincia de Buenos Aires y convirtiendo a María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, también tuvo muy buen desempeño en Hurlingham. El candidato local, Lucas Delfino, se quedó en el segundo lugar, desplazando a Acuña a un tercer lugar que hace aún más dolorosa la derrota.

“Juanchi” Zabaleta, tiene 48 años, (nació en Haedo el 29 de abril de 1967) y milita en el Partido Justicialista desde los 17. Tiene 6 hijos es Concejal del FPV en Hurlingham desde el 2013, Secretario del Senado de la Nación, ex Secretario General de ANSES y ex subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía. Obtuvo más de 41 mil votos y asumirá como intendente el mismo día que en Hurlingham se cumplan 20 años de la asunción del primer intendente.

Como ocurrió en muchas partes del país, se registró un importante corte de boleta. Por ejemplo Zabaleta tuvo casi 3 puntos más que Aníbal Fernández y un punto más que Daniel Scioli.

Mucho más contundente fue el corte en las boletas de Cambiemos. Delfino tuvo 7 puntos menos que María Vidal y 1 punto menos que Macri.

A Luis Acuña también le fue mejor que a sus candidatos a presidente y a gobernador. Tuvo 4,50 puntos más que Felipe Solá y 1,67 más que Sergio Massa.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que propuso como intendenta a Estela Ramazoti, mantuvo los guarismos de las Primarias y quedó en el cuarto lugar.

Con muy pobre elección, Progresistas, que candidateó a Mónica López, perdió más del 30% de los votos con respecto a las PASO, y se quedó con un escaso 2,69 %.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *