Juan Zabaleta vuelve al interior del país para presentar el plan contra el hambre

Ya lo hizo en Córdoba la semana pasada, lo hará en Corrientes y Misiones en los próximos días: Juan Zabaleta es el elegido por Alberto Fernández para presentar junto a otros funcionarios, intendentes y legisladores «El Plan Nacional contra el Hambre» en todo el país.

 

«Hacer política es hacernos carne de que la situación de la pobreza existe en toda la Argentina y los intendentes, que somos casi 2000, tenemos que remangarnos y ponernos a trabajar en el Plan contra el Hambre», así explicó el intendente Juan Zabaleta la tarea que desde que Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales, viene desarrollando ya no solo en Buenos Aires, si no en el interior del país.

«Está claro que Alberto cree y confía en los intendentes, en que nos hagamos cargo y lo hacemos, pero también es un compromiso, más allá de que el presidente lo pida así, es un compromiso frente a una situación complicada y a una crisis alimentaria que vive la Argentina», afirmó Juanchi Zabaleta en una entrevista radial. «Es también una actitud militante, de reconocer y enfrentar los problemas, acompañando al referente de Alberto en políticas sociales que es Daniel Arroyo por todo el país. Estuvimos en Córdoba, vamos a ir Corrientes, vamos a estar en Misiones, con esa misión. Salimos un día de nuestros lugares habituales de trabajo, no descuidamos para nada nuestro distrito, y compartimos con intendentes de comunas de distintos puntos del país, nuestra experiencia, con la puesta en marcha por ejemplo, de nuestro programa ‘Canasta Popular’ que va a ser parte del Plan Nacional contra el hambre».

La semana pasada en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, junta al diputado nacional Daniel Arroyo y el senador nacional Carlos Alberto Caserio, Zabaleta dijo ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país que «los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre» y exclamó: «Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres».

Zabaleta, acompañado también por los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín y Ariel Sujarchuk de Escobar, explicó que «en estos cuatro años pusimos el cuerpo, pusimos recursos, nos hicimos cargo; y si la Argentina siguió de pie fue por esos 2000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día», destacó Zabaleta durante la presentación.

 

PRIORIDADES

Además, manifestó cuáles van a ser las prioridades del Frente de Todos: «Cuando asumamos el 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente, tenemos en claro para quiénes vamos a gobernar y cuál va a ser el rol del Estado: Vamos a gobernar para los que menos tienen, para los pequeños y medianos empresarios, para ese millón y medio de pibes que no estudian ni trabajan, para los comerciantes; vamos a recuperar un presidente que va a defender el litro de leche, el kilo de pan, que se va a poner al frente de defender la vida cotidiana de los argentinos».

A su turno, Arroyo expresó que «el primer compromiso que ha tomado Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país» y dijo que esa tiene que ser «la primer política de Estado del siglo XXI» en la Argentina.

«Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular di-rectamente con el Presidente de la Nación, donde van a estar las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, los dirigentes sociales, los que están asociados y trabajan en comedores y merenderos, con un observatorio que haga un seguimiento de cómo resolvemos este problema», agregó el diputado.

«Es un honor acompañar a Juan Zabaleta, a Gabriel Katopodis, a Ariel Sujarchuk, que vienen trabajando y fortaleciendo esta idea de que la argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales, desde el trabajo de cada municipio, de cada territorio, de cada lugar del país», remarcó Arroyo.

A su turno, el senador Caserio, resaltó que «no va a haber ningún plan contra el hambre que vaya a funcionar si nuestros intendentes, que son la primera trinchera en la que golpea la puerta el vecino, en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones sociales, no están al frente de este plan».

En la presentación de la UTN estuvieron, entre otros, el decano Rubén Soro; y el intendente de Villa María, Martín Gill.

El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por Alberto Fernández a comienzos de octubre en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *