Juan Zabaleta y Jorge Macri juntos para compartir  «experiencias de gestión»

 

 macri juanchi

Por José Luis Soria.

En tiempos de alto voltaje político, la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en Hurlingham, recorriendo junto a Juan Zabaleta el puesto de control policial y el Hospital Municipal, genera inevitables especulaciones. Es que Macri es más que el intendente de Vicente López y primo del presidente; además de Presidente del BAPRO es uno de los firmes postulantes a encabezar la nómina de legisladores del PRO en las elecciones del próximo año. Zabaleta también es más que el intendente de Hurlingham, es uno de los protagonistas de la nueva generación de intendentes del PJ que cada vez adquiere más peso en el peronismo. Las especulaciones surgen entonces en relación al vínculo que pueden tener algunos dirigentes del peronismo bonaerense con el PRO y a la estrategia que las principales figuras del macrismo bonaerense pueden tener con los alcaldes peronistas. La recorrida de ambos, junto a concejales del oficialismo local y de Cambiemos. La ausencia del concejal Alfredo Carrasco, que responde al ex candidato a intendente Lucas Delfino, es apenas un ingrediente para los que quieran analizar la interna de Cambiemos.

Pero lo cierto es que ambos intendentes subrayaron que el encuentro fue en «el marco de un intercambio de experiencias de gestión»

Zabaleta y Jorge Macri visitaron la nueva posta policial que el Municipio construye en el punto de acceso y egreso al distrito ubicado en el límite con San Miguel, y recorrieron el Laboratorio de Medicamentos Genéricos.

Luego llegaron los intercambios de elogios: «Nosotros pusimos en valor una política llevada adelante por Vicente López, que es el sistema de posta policial, esto que estamos haciendo hoy en Roca y Galeno en la Ruta 201 marca haber visto experiencias de intendentes, en el caso de Jorge Macri, vinculadas a la política de seguridad», destacó Zabaleta.

Mientras Macri devolvió gentilezas expresando: «Aprender de otras experiencias es muy valioso, yo le agradezco al intendente Zabaleta la valoración que hace de lo que hemos hecho con las postas policiales y vengo a aprender sobre lo que se está haciendo acá en materia de salud con el tema de medicamentos, nosotros tenemos un sistema de salud muy importante, somos grandes consumidores de medicamentos y probablemente podamos encontrar una manera de ser un cliente más de este sistema».

En la recorrida estuvieron presentes, entre otros, el diputado provincial de Cambiemos, César Torres; el secretario de Salud del Municipio, Alberto Maceira; los concejales del FPV Miguel Quintero y Carmen Cittadino y de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *