Jubilados de Hurlingham en un multitudinario evento

jub1
Más de 400 jubilados de Hurlingham asistieron a un encuentro internacional dedicado a temas de la tercera edad, que se realizó el 6 y 7 de mayo en Tecnópolis.

Durante los días 6 y 7 de mayo se realizó un encuentro organizado por CADAM, (Comisión Americana de los Adultos Mayores); CISS (Conferencia Interamericana de Seguridad Social) y AMAOTE (Asociación Mutual de Agentes de los Organismos de Tercera).

La nutrida delegación de Hurlingham estuvo encabezada por la titular de la Delegación Hurlingham del PAMI, Elsa Casquero, que acompañó al Director Regional, Claudio Rigues.

En la ocasión se realizó la 12da. Semana Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo, que cobró relieve internacional, dado que en ese marco se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales “PREVENCIA 2015” promovido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social -OISS-.

Elsa Casquero comentó que “en dichas jornadas se analizó las oportunidades de acceso a la salud integral física, psíquica, social y funcional por parte de las personas mayores, desde la perspectiva de los derechos humanos y la plena ciudadanía”.
La agenda de actividades incluyó conferencias, talleres, demostraciones, simulaciones, animaciones en 3D, videojuegos, una muestra ferial con más de 120 stands.

Las actividades tuvieron la participación de especialistas nacionales y extranjeros; docentes, profesionales, además de una importante participación sindical, que sumado a la destacada presencia de miembros de la tercera edad, constituye una nueva oportunidad para enriquecer el entramado social comprometido con el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

En relación al congreso “Prevencia 2015”, asistieron al encuentro, más de veinte delegaciones de instituciones de América Latina, el Caribe, Portugal y España, vinculadas a la prevención y cobertura de los riesgos del trabajo en particular y de la seguridad social en general.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *