Karina Rabolini y Juan Zabaleta recorrieron la UPA y la Escuela 12

Zabaleta y Rabolini en la UPA Hurlingham

La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el candidato a intendente del Frente para la Victoria en Hurlingham, Juan Zabaleta recorrieron las instalaciones de la  Unidad de Pronta Atención (UPA24HS) número 9 y la Escuela de Educación Secundaria N°12 «Mercedes Sosa», ambas ubicadas en Villa Tesei.

“Hoy estamos en la UPA, que es este hospital maravilloso de mediana complejidad el cual inauguramos el 28 de mayo y hasta hoy resolvió la problemática en salud de 20.000 vecinos, con un muy bajo porcentaje de derivaciones”, dijo Zabaleta, quien resaltó que “esto pone a la política en el lugar donde tiene que estar, que es resolviendo los problemas de nuestra sociedad”.

El candidato a intendente hizo hincapié en “la deficiencia que tiene el servicio de salud municipal”, lo que llevó a que “en noviembre de 2013 le planteásemos al gobernador (Daniel) Scioli que necesitábamos que nuestros vecinos dejen de ir a los hospitales de Haedo o al Posadas, y que puedan tener atención primaria en el distrito, y lo logramos ya que el brote de bronquiolitis de este invierno en Hurlingham se curó en este UPA».

Por su parte, Rabolini recordó que “hablando con Juan Zabaleta decidimos recorrer la UPA que es una idea que Daniel (Scioli) copió de Brasil y de hecho la próxima semana está visitando uno el propio Lula da Silva”.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó que “el objetivo de la creación de estas Unidades de Pronta Atención es que los hospitales queden para alta complejidad y el resto de las consultas se hagan en los UPA barriales”.

Al finalizar la recorrida por el  hospital de mediana complejidad, ubicado en barrio Mitre de Villa Tesei, Rabolini y Zabaleta visitaron la Escuela de Educación Secundaria N°12 «Mercedes Sosa» donde luego de recorrer las instalaciones dialogaron con los alumnos, profesores y directivos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *