Kicillof y Zabaleta supervisaron las medidas adoptadas por la pandemia

El intendente y el Gobernador, estuvieron junto a 25 agentes policiales que se sumaron a reforzar la seguridad en el municipio, visitaron una escuela donde se distribuyen bolsones del SAE y evaluaron el plan de atención sociosanitaria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Juan Zabaleta supervisaron en Hurlingham las medidas conjuntas que se adoptaron en materia de salud, seguridad y asistencia alimentaria para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En ese marco, visitaron un establecimiento educativo donde se entregan bolsones del Servicio Alimentario Escolar, saludaron a los 25 policías que se sumaron en el municipio para reforzar los controles y conversaron sobre el abordaje sociosanitario.

En la recorrida, también estuvo el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

“Con el intendente Zabaleta estuvimos charlando de las situaciones que tienen que ver con la salud, la seguridad, lo alimentario, con el intendente de San Miguel también, porque tenemos que trabajar Nación, Provincia y Municipio para darle respuesta a los vecinos y vecinas”, señaló el Gobernador.

“Un Estado que cuida, que en medio de una pandemia, por indicación del gobierno nacional, lleva adelante una cuarentena preventiva que nos ha permitido reducir el número de casos potenciales para que el sistema de salud pueda recibir a los contagiados en un ritmo más lento que nos permite atenderlos”, agregó. Por último, agradeció a los intendentes “por el trabajo conjunto que hacen, regionalmente en cada uno de los comités, con el comité de emergencias provincial y nacional, pudimos articular muy rápidamente  los tres niveles del Estado para dar una atención a la altura de lo que está ocurriendo”.

Por su parte, Zabaleta manifestó: “Nos sentimos muy acompañados por Axel, recorrimos la escuela técnica, la entrega al día de hoy de 25 mil bolsones para que los chicos puedan comer en sus casas, con un refuerzo que dispuso el Gobernador para que tengan mejor alimentación, y agradecemos la presencia de 25 nuevos agentes de la Policía Bonaerense, que están trabajando junto a las vecinas y los vecinos en todo esto que nos está pasando”.

“El Estado está presente, trabajando junto a la sociedad civil y las organizaciones sociales de Hurlingham, agradecemos al Hurlingham Club que alojen a los agentes para que puedan cuidar a nuestra gente y hacer lo que tienen que hacer para que esto pase lo más rápido posible”, finalizó.

En primer lugar, el Gobernador y el intendente recorrieron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 “Víctor Mercante”, ubicada en la localidad de William Morris, uno de los establecimientos donde se lleva adelante la segunda entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar para garantizar que los alumnos puedan seguir recibiendo la alimentación en el marco de la suspensión de clases dispuesta por la pandemia.

Luego se dirigieron al Hurlingham Club, en cuyas instalaciones se alojan los 25 agentes policiales que se sumaron para reforzar la prevención en la comuna. Allí mantuvieron una reunión conjunta para evaluar el funcionamiento de todas las medidas que se articulan desde los comités de Emergencia locales, provinciales y nacionales frente a la emergencia sanitaria nacional declarada debido a la pandemia mundial.

En la jornada también estuvieron presentes los secretarios de Hurlingham de Seguridad, Damián Feu; de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y de Salud, María Pardi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña; y funcionarios del gobierno provincial.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *