La agenda de Juan Zabaleta con eje en la pandemia

Sin contar con los funcionarios que acompañaron a Axel Kicillof en el acto realizado en la UNAHUR donde se presentó el programa Aula Abierta, la lista de visitas oficiales al distrito fue por demás nutrida. Wado de Pedro, Matías Lammens, Victoria Donda, Sabina Frederic, Malena Galmarini, el Cuervo Larroque, Victoria Tolosa Paz, son algunos de los funcionarios que llegaron a Hurlingham en los últimos días.

En las últimas semanas numerosos funcionarios, sobre todo del gobierno nacional, visitaron Hurlingham, siguiendo con una característica de este segundo mandato del intendente Juan Zabaleta que es la de mantener un vínculo estrecho con la administración de Alberto Fernández, haciendo explícita esa relación con la presencia de ministros y secretarios en el territorio.

Alcanza con repasar las actividades de las últimas semanas en las que recibió por ejemplo al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien lanzó medidas de apoyo económico y de inversión en infraestructura para clubes de barrio, un sector social afectado por la pandemia. El anuncio lo hizo en el Estadio Municipal, en un acto en el que estuvieron más de 40 representantes de clubes de la Liga de Fútbol de Hurlingham (LiFhur) acompañados además por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Zabaleta también recibió a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, con la que presentó la «Campaña Violeta por la Igual-dad de Géneros en Tiempos de Covid-19», una iniciativa del Municipio que refuerza las acciones de prevención, asistencia y concientización; y el programa del INADI «Barrio sin discriminación», que promueve el cuidado y la ayuda a grupos vulnerables y la no discriminación hacia las personas enfermas con coronavirus.

También el ministro del interior Eduardo Wado De Pedro y el Obras Públicas, Gabriel Katopodis estuvieron recorriendo las obras del Hospital Modular de Emergencia.

En tanto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Zabaleta supervisó un operativo de desinfección que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto con los Bomberos Voluntarios del distrito.

El jefe comunal también estuvo con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con la que recorrieron la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Cloacal ubicada en la localidad de William Morris y firmaron un convenio destinado a reactivar obras a través de los planes «Agua + Trabajo» y «Cloaca + Trabajo», cuyo objetivo es extender estos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Galmarini dijo ese día: «Esta obra, que tiene una inversión de más de 100 millones de pesos, incorporará al sistema cloacal a más de 300 mil vecinos. Además, firmamos un convenio con más obras de redes primarias y secundarias». Y agregó: «Desde el inicio de la gestión estamos trabajando con una nueva mirada, más social, de mayor sensibilidad, de ver qué le pasa a nuestros usuarios y usuarias. No se trata solo de enterrar caños y hacer plantas, sino de mirar que es lo que les pasa a nuestros compatriotas que ahora la están pasando mal por la pandemia».

A Hurlingham también llegó el flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, que junto a Zabaleta participó de la reunión del Consejo Económico y Social local. También visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «OEA», que está fabricando máscaras de protección facial con impresoras 3D para abastecer a los trabajadores de la salud del distrito.

Por otra parte Juan Zabaleta y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañaron una capacitación destinada a referentes de comedores populares sobre cuidados e higienización para prevenir el contagio del covid-19 y otras enfermedades.

También hubo visitas de Juanchi Zabaleta a funcionarios, como al ministro de Educación Nicolás Trotta, con él firmó un convenio para la entrega de netbooks a estudiantes del distrito durante la pandemia. El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *