La Cámpora Hurlingham a tono de campaña

campora

Por José Luis Soria.

La agrupación kirchnerista que en Hurlingham tiene como principal referente al presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, hizo una clara demostración de fuerza en un plenario en la UNAHUR. La Cámpora quiere liderar la unidad del FPV con vistas a las próximas elecciones legislativas.

La Cámpora de Hurlingham se puso a tono con los tiempos de campaña y realizó el pasado 29 de abril un plenario que congregó a más de medio millar de adherentes en la sede de la Universidad de Hurlingham.

La jornada comenzó recordando el 27 de abril de 2003, día en el Néstor Kirchner con el 22 % de los votos se consagró Presidente de la Nación, tras la deserción de Carlos Menem al ballotage.

Luego se armaron 25 comisiones, donde los organizadores informaron que se debatió sobre «la organización de la fuerza popular y el rol (…) en la lucha por defender nuestros derechos y el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner». Naturalmente no faltó el análisis sobre las características del gobierno de Mauricio Macri y si bien no fue informado oficialmente, el tema electoral tuvo protagonismo en la jornada.

La Cámpora tiene en Hurlingham una base importante de dirigentes y militantes rentados en la Municipalidad y en la Universidad, aunque hoy mantiene posturas contrarias a Juan Zabaleta en lo que tiene que ver con el futuro interno del peronismo.

La Cámpora y su principal figura, Máximo Kirchner, busca la unidad del peronismo y de fuerzas aledañas bajo la jefatura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Tiene como aliados en esa tarea a Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y a Daniel Scioli ex gobernador y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Zabaleta no está en ese grupo de seguidores y por el contario pretende que el peronismo se renueve por medio de las PASO. Esa idea es acompañada por algunos intendentes, legisladores y la mayoría de los dirigentes sindicales y tiene como figura referencial a Florencio Randazzo.

En el medio hay un importante número de intendentes que quieren a Cristina Kirchner sin kirchnerismo. Aceptan su figura como síntesis pero rechazan la idea de someterse a las directivas de los dirigentes camporistas y menos compartir estrategias partidarias con Luis D’elia, Martín Sabbattella, Gabriel Mariotto o Amado Boudou.

No pudo saberse si en el plenario camporista en la UNAHUR alguien se animó a avanzar con la idea que algunos tienen de armar un «Frente Ciudadano» por afuera del PJ. Algunos observadores señalan que, obviamente, esta hipótesis es sostenida por quienes no forman parte del PJ, como Nuevo Encuentro o quienes siguen a D’elia, Mariotto o el recientemente incorporado al kirchnerismo el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Los discursos de cierre fueron del Presidente del Concejo Deliberante y principal referente de La Cámpora en Hurlingham, Martín Rodríguez y de la diputada nacional Mayra Mendoza.

Sobre la utilización de la Universidad como escenario político, integrantes del Centro de Estudiantes de La Cámpora en esa casa de estudios opinaron que «en tiempos de persecución política y represión hacia el ámbito educativo, nos da orgullo que la UNAHUR se use para encuentros de debate y discusión de la militancia».

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana dice:

    La unahur no tiene centro de estudiantes . No hubo elecciones aún. Podrían aclarar eso.y que bueno enterarse que tienen militantes rentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *