La CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó rumbo a la normalización

Proponen la conformación de un triunvirato en la conducción

El pasado 6 de julio más de 60 gremios de la regional Morón, se autoconvocaron en la sede de SEOCA, buscando alternativas posibles para la normalización de la CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo.

Luego del plenario firmaron un comunicado conjunto en el que afirmaron: “Para nosotros la búsqueda de la Unidad es un acto de responsabilidad, como también la mayor expresión de fortaleza que tenemos que ofrecerles a los trabajadores en momentos en que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención”.

“Debemos, más que nunca,  encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo, como parte del ejercicio  de una comunidad organizada y como respuesta necesaria para la transformación de nuestro paíssostuvieron.

En el texto, los trabajadores agremiados dijeron: “Sabemos que nuestros adversarios nunca descansan, siempre buscan atomizar el Modelo Sindical, fragmentar la Negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social; han perdido la vergüenza y los temores al repudio social, es necesario demostrar que con la Unidad de nuestro movimiento podemos oponernos a los viejos deseos de los poderosos”.

Los representantes gremiales hicieron “un llamado al conjunto de las demás organizaciones sindicales a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la Unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas”, considerando que para alcanzar el corazón de nuestra lucha: la justicia social y pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria, deberemos garantizar la fortaleza necesaria y deponer personalismos divergentes para lograr una síntesis abarcadora del conjunto”.

En el plenario realizado en SEOCA, se congregaron los representantes de los siguientes gremios: GASTROMICOS, SANIDAD, COMERCIO, ESTACIONES DE SERVICIOS, U.O.M, GRAFICOS. MUNICIPALES MORON, A.S.I.M.R.A, A.O.T, VIAJANTE, S.U.T.E.P, VISITADORES MEDICOS, U.P.C.N, A.L.E.A.R.A, U.T.E.D.Y.C,  S.U.E.T.R.A,  ENSEÑANZA PRIVADA, GUARDAVIDAS, F.O.E.T.R.A, S.O.E.E.S.I.T, PIZZEROS, SEGURIDAD, INFORMATICOS, A.P.I.N.T.A, PROTECTORES AMBIENTALES, U.I.R.A, CARGA Y DESCARGA. MAESTRANZA,  F.E.S.I.T.C.A.R.A, S.I.D.O.P.T.A, S.U.T.A.C.A, S.E.C.A.S.P.I, S.A.D.O.P,  S.A.T.S.A.I.D, A.P.P.Y.J.C, DOCENTES UNIVERSITARIOS, O.S.P.E.D, CEMENTERIOS, F.E.D.U.M, S.U.T.C.A, A.S.U.R.A,  QUIMICOS, A.M.E.T, entre otros y anhelan a que se sumen la totalidad de las organizaciones sindicales, con la idea de llegar a la asamblea del próximo 22 de julio en un marco de unidad de una nueva CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo.

Los gremios reunidos el pasado 6 de julio se constituyeron como Agrupación, denominada “1ro de julio – Celeste y Blanca” y propusieron “de cara a la normalización” de la CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó, la integración de un “triunvirato de conducción” y a tal efecto eligieron a Alfonso Martínez de Gastronómicos y Jorge D´Andrea de Sanidad como representantes de ese triunvirato, poniendo a disposición el tercer lugar del Triunvirato, teniendo en cuenta “que hay un Sector de gremios que aún no se ha sumado, para que sea integrado por el compañero que ese sector designe, y lograr de esta manera la gran unidad monolítica de todo el movimiento obrero”.

En el comunicado difundido los gremios afirmaron que “si bien la conducción es importante, también lo es en igual medida,  cada uno de los lugares en los cuales nos toque desarrollarnos y desenvolvernos, para dar lo mejor de cada uno, todos debemos estar dispuestos a brindar un gran sacrificio en post de una organización que no solo busca la unidad en su conducción sino también la unidad en su accionar, y alcanzar el sueño de todos los trabajadores de ser  parte de una CGT moderna y consustanciada con la realidad”.

Señalaron también que “convencidos de la necesidad de estar unidos y organizados con el fin de representar los legítimos intereses de los trabajadores, coincidimos que, de ninguna manera, la política debe interferir en el normal desarrollo interno de nuestra organización, y que el único compromiso que tenemos es con los trabajadores”.

Y concluyeron: “Es por ello que  con el fin de consolidar una CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se nos requieren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here