La Comisión de DDHH realizó una jornada de concientización en la escuela N° 9

MURALLa comisión de DDHH local, realizó una jornada de concientización el pasado 30 de mayo donde participaron varios cursos del secundario. Hubo proyección de vídeo, charlas y realizaron un mural entre otras actividades.

La Comisión de DDHH de Hurlingham realizó el viernes pasado una actividad de concientización en la escuela secundaria N° 9, ubicada en Adrían Luna y Lío Sanga.

Durante la jornada, se proyectó un vídeo realizado por alumnos dentro del programa de la Provincia de Buenos Aires “Jóvenes y Memoria” y los integrantes de la comisión participaron de charlas donde interactuaron con los alumnos.

Durante el encuentro hubo una donación para la biblioteca del establecimiento de los libros,  “La Discriminación” una forma de violación de los Derechos Humanos, de Edgardo Binstock y Andrea Vogel y “No Callarás” Historias de Gatillo Fácil de Romina Calderaro.

Por otro lado, según se informó desde la Comisión, se donó y colocó un mural, que fue realizado por Cultura Vallese y toda la comunidad en una actividad que se realizó el pasado  22 de marzo en la plaza de la estación del ferrocarril San Martín, en Richieri y Jauretche, en el marco de las actividades por la memoria que realizó la comisión.

Por otro lado, destacaron desde el espacio que esta actividad, “es una de las tantas que tenemos programadas a lo largo de este año. Tenemos dos murales más que ya tienen dos escuelas como destinatarias”.

Asimismo, informaron que “debido a las investigaciones que estuvimos realizando y el aporte de muchas personas y familiares que se acercaron a la comisión, hoy la lista de compañeros detenidos desaparecidos de nuestra ciudad asciende a 103, cuando en el mes de marzo era de 96, también recuperamos fotos que no teníamos” agregaron.

En este sentido, indicaron que “el contacto con algunos familiares nos ha posibilitado  programar la colocación de varias baldosas (por la memoria la verdad y la Justicia) en los próximos meses”.

Por último, informaron que realizaron dos visitas guiadas con un grupo de vecinos de aproximadamente 40 personas a la ex Esma, “uno de los más terribles Centros Clandestinos de Detención” y recordaron que esperan que “en poco tiempo el Espacio de la Memoria de Hurlingham tenga su escultura colocada, al igual que el mural, el pañuelo y las siluetas y que el mismo se convierta en un espacio para todos, un espacio de Memoria y reflexión, donde los ciudadanos de Hurlingham puedan disfrutar del lugar,  porque es un espacio de Amor y Alegría”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *