La Dirección de Zoonosis ya hizo más de mil castraciones a mascotas

thumbnail_nota-9

El Municipio realiza castraciones gratuitas en la sede de Zoonosis y cuenta con un quirófano móvil que visita los barrios.

En el marco de las políticas de salud animal que lleva adelante el Municipio, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo presente en la castración gratuita de la mascota número 1000 que realizó la Dirección de Zoonosis de la comuna.

“Es muy importante que el Estado proteja a los animales, que en definitiva también es proteger a los vecinos. Se castran alrededor de 50 mascotas por semana y ahora tenemos un móvil descentralizado que articula con las entidades, los Centros de Jubilados y las Sociedades de Fomento y en cada barrio hacemos operativos de castración y vacunación”, detalló el intendente.

La mascota número 1000 se llama Homero y es un perro rescatado de la calle que fue dado en adopción. “Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de la castración. Tenemos la facilidad de poder castrarlos gratis para evitar el abandono. Nosotros aportamos nuestro granito, que es tratar de traerlos a castrar”, dijo Evelyn, quien llevó a castrar a Homero.

La dirección de Zoonosis desarrolla distintas políticas públicas para cuidar y mantener sanas a las mascotas y evitar enfermedades que pueden contagiar tanto a los animales como a las personas.

En ese sentido, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, se realizan vacunaciones y desparasitaciones antirrábicas gratuitas sin turno previo en la sede de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Veragua entre Aristizabal y Mar Chiquita, en Villa Tesei.

En el mismo lugar, dos veces por semana, se efectúan las castraciones, sacando turno previamente de forma presencial. Además, el Municipio cuenta con un quirófano móvil, que recorre distintos puntos del partido para acercar el servicio de castración de mascotas a los barrios.

Por último, todos los martes y jueves, un equipo de profesionales de Zoonosis identificado con credencial y uniforme del municipio recorre casa por casa para vacunar a las mascotas que no cuentan con la protección debida y entrega el certificado de vacunación correspondiente.

Share Button

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. M.Fernanda Vena dice:

    Buenas tardes necesito castrar a un perrito de aprox 2 años,me dicen que se saca turno x mail ,pero lo puedo acceder, me podrían informar

  2. Natalia dice:

    Buen día dan la antirrábica

  3. Andrea dice:

    Buenos días necesitaría preguntar tengo una gata y tres gatitos quiero castrarlos y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar . Es una gata que se añadió a la flia y estaba embarazada y me quiero quedar con su cría y ella pero si debo castrar hay muchos gatos en la zona y no quiero abandonarla gracias

  4. Natali dice:

    Necesito sacar turno para mis dos perra siempre q voy no hay número 50 numero no puede ser 3 veces fui necesito castrala

  5. Erika dice:

    Hola tengo una perra que quiero castrar donde puedo ir

  6. graciela dice:

    buen dia nesesito castrar mi gata vivo en villa tesei llamo por telefono y no me contesta nadie como debo hacer ya tiene 7 meses gracias

  7. Daniela dice:

    Nesecito una respuesta URGENTE …..que alguna autoridad se responsbilice hay unos vecinos en la calle Tandil esquina Achala con mas de 7 perros dentro de la casa …mal alimentados y sin las condiciones pertinentes que debe tener el animal.
    A todo esto perras que están alsadas y no se preocupan en castrarlas dejando las ennla calle y haciendo de esta forma un bullicio en el barrio .Me parece una falta de respeto a los vecinos y a los animales por favor nesecito una respuesta

  8. Sebastian Goro dice:

    siguen castrando perros gratuitamente?

  9. Monica dice:

    Tengo dos perros de la calle con cachorros 6 cada perra son dos de ellas muy flacas las entre a casa y estoy regalando los cachorros el problena son las mamas se escapan y muerden a la gente no se si tendran vacuna nose q hacer

  10. Acosta romina dice:

    Hola una pregunta mi Perea tiene un tumor .operan ustedes

  11. Lorena dice:

    Buen dia q dia vuelven a castrar???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *