La indiferencia del mundo que es sordo y es mudo, también sentirás

discepolo-cab

YIRA, YIRA /E. Santos Discépolo

Homenaje al genial Discépolo (III)

 

Por mi propio esfuerzo.

Qué país más raro que tenemos, ¿viste Maskadin?, somos un túnel del tiempo al revés. En 10 días retrocedemos 12 años.

Y aparte somos solidarios errados: le damos al que le sobra para quedarnos sin nada nosotros, bah, vos haces eso, porque yo, no estoy en esa lista. A mí no me metas, yo cómplice no soy yo…. Argentino.

Ahora que estamos en esta onda revival, ¿te acordás de esa frase? ¡Qué lamentable! Son esas cosas que escuchabas por la calle todo el tiempo y hasta la asentia y todo. Eso era cuando este yo, no era este sino el otro. El que le importaba nada todo,  o sea este que sos vos y no lo podes decir. Ahora resulta que hay otra frase que en vez de una verdad, deschava otra zoncera más, de esas que hablaba Jauretche y que vos, seguramente conocerás, porque, yo sé que a Jauretche lo conocés. Y es la que dice “YO ME GANO TODO CON MI ESFUERZO, todos los días, esté el gobierno que esté, me tengo que levantar para ganarme el mango”.

¿Qué querés Maskadín?, ¿no laburar? ¿Qué querés?, ¿ser un planero o un ñoqui de esos que vos detestás?, lo que vos no tenés en cuenta, es que no es solo tu esfuerzo, sino es que hay condiciones que te brinda un país o una sociedad para que ese, tu esfuerzo, no sea en vano y se trasluzca en cosas que podés disfrutar. Te preguntaría, si acaso en el 2001 no te esforzabas tanto como ahora, o si durante la época de Alfonsín, o de los milicos, o de los cinco presidentes en una semana, no la burlabas zinchando como un loco, y tu plata se la comía la inflación. Si, seguro que te esforzabas, ¿Sabés qué pasa?, que los tipos que se llevan el fruto de tu esfuerzo no les importan que a vos te vaya bien, si les importa que a ellos les vaya bien,

¿Y sabés qué Maskadín? son lo que acabás de votar. Por eso te dije, que yo cómplice no soy.

En 12 años te pudiste desarrollar y viviste tranquilo. Yo sé, que no me lo vas a reconocer, porque te resultaba intolerante la cadena nacional, y ese tono soberbio de la fulana, o la intromisión de La Cámpora y de los otros pibes que militan y que son fanáticos de la causa, (a vos no te gusta que los pibes piensen ¿no?). Te importa más eso, que pensar en un gobierno que le interesa que te puedas desarrollar, y cuida tu laburo. Y no solamente el tuyo, sino el de todos, especialmente el de los más humildes, porque si un Estado no está para eso ¿Para qué carajo está?

Pero es así, vos no lo pensaste, porque no sé si lo pensás. Porque no sé si pensás. Porque seguro…. No pensás.

Seguí esforzándote Maskadín, y ojalá tu esfuerzo, te alcance. Hay un montón de compatriotas que se van a esforzar tanto o más que vos y van llegar galgueando a la meta. Pero eso, no es tu problema.

 

Homenaje a un grande de nuestra cultura y su talento como fuente de inspiración para reflejar esta época. Eso es lo que hace un hombre de la cultura local, docente, músico, poeta, que, por ahora, prefiere meterse en la piel de Discepolín en este “Mordisquito” del siglo XXI.

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *