La Justicia permite la continuidad de las obras en Combate de Pavón

La jueza Mónica Luján López levantó la medida cautelar que se había impuesto por presuntas irregularidades en la Audiencia Pública vinculada a la obra del puente Combate de Pavón, sobre el Arroyo Morón.

La obra proyecta conectar el Camino del Buen Ayre y la Avenida Márquez (Ruta 4) a través de la avenida Combate de Pavón, que es uno de los límites de Hurlingham y que fue ensanchada y pavimentada por gestión del intendente Juan Zabaleta, pero cuando ese camino busca vincularse con la Ruta 4, debe atravesar el Arroyo Morón, y es cuando organizaciones ambientalistas expresaron su oposición por entender que afectaban gravemente “el último reducto del Arroyo Morón libre. Patrimonio ambiental y cultural hurlinghense perteneciente a la Cuenca del Río Reconquista, corredor biológico a través del territorio” así lo expresan los miembros del Movimiento Ambiental Hurlingham.

La obra, que comenzó en abril de 2021, la lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires e involucra a los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero. La cautelar se tomó en virtud de un reclamo de vecinos, que plantearon irregularidades en la convocatoria para la Audiencia Pública hecha por el gobierno bonaerense.

El recurso de amparo se tramitó inicialmente en el Juzgado Contencioso y Administrativo N°2 de San Martín, que tiene jurisdicción sobre el vecino partido de Tres de Febrero, pero fue la jueza María Luján López, a cargo del Juzgado homónimo, el N°1 de Morón, con jurisdicción de Hurlingham, la que decidió levantar la cautelar, permitiendo de este modo con la continuidad de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here