«La Mesa de los Galanes» llega al Cultural Quinquela Martín

 

El sábado 13 de julio a las 21:30 hs, en el Centro Cultural Quinquela Martín -Delfor Díaz 1660 de Hurlingham-, se presenta este clásico del genial Roberto Fontanarrosa.

 

Bajo dirección de Roberto Saiz, el sábado 13 de julio las 21.30 La Mesa de los Galanes estará servida en el Centro Cultural Quinquela Martín, en Delfor Díaz 1660. El clásico de Roberto Fontanarrosa será interpretado por Federico Taramasco, Marcelo Fernández, Daniel Coquibus, Marcelo Barreto y Jorge Gabo Pereyra, más la participación de Nati Coquibus, como cantante invitada, que interpretará dos tangos como preámbulo de la obra.

Muchos de los cuentos y personajes creados por el genial Fontanarrosa nacieron en lo que él llamó «la mesa de los galanes», ubicada en el Bar El Cairo en la ciudad de Rosario. Ese era el lugar de reunión de artistas, intelectuales, algunos vagos, todos personajes que el creador de Inodoro Pereyra, hizo absolutamente queribles.

La obra hecha por esos actores, será una novedad para los vecinos de Hurlingham, pero no lo es para el elenco que ya la presentó en varias ocasiones en la ciudad de Buenos Aires.

En el elenco, dos de los protagonistas son vecinos de Hurlingham, Marcelo Fernández y Gabo Pereyra ellos contaron a El Ciudadano que están entusiasmados en presentarse en «el barrio», interpretando a un autor al que tanto admiran. «Nos divierte mucho hacerla y sabemos que los que vengan van a disfrutarlo mucho» aseguran. Para Gabo Pereyra, con casi 30 años en teatro, será la primera vez que actúa en Hurlingham

La obra se resume así: «Cuatro amigos se encuentran en un bar y desatan sus fantasías en situaciones delirantes. Estos entrañables personajes abrirán sus corazones para dejar escapar sus penas y miserias en busca de ayuda e intentar, como siempre, resolver los problemas con el culo en una silla. Pero la llegada de un extraño los pondrá en jaque…». «Nos saca de nuestra cotidianeidad» apunta Marcelo Fernández.

«La mesa de los galanes» es un culto a la amistad y el compañerismo, una pieza humorística de excelencia y una oportunidad para los vecinos de Hurlingham de disfrutarla a un precio popular, $200.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *