La Orquesta Sinfónica y el Ballet de Cámara de Hurlingham presentan Carmen de Bizet en el Centro Cultural Municipal

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal dirigida por Roberto Flores y el Taller de Clásico del Centro Cultural Marechal y Ballet de Cámara de Hurlingham, dirigidos por Graciela Carpintero, presentan esta obra emblemática de George Bizet.

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Hurlingham presenta en su Centro Cultural Leopoldo Marechal, (Av. Vergara 2396, Villa Tesei) un lujo de la música y la danza.

El sábado  18 de agosto a las 19 hs, la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal dirigida por Roberto Félix Flores y el Taller de Clásico del Centro Cultural Marechal y Ballet de Cámara de Hurlingham, dirigidos por Graciela Carpintero, presentarán la gran creación de GoergeBizet, “Carmen”, una obra maestra que lleva casi un siglo y medio de admirable vigencia.

Atractiva y dramática historia la de esta ópera que transcurre en Sevilla en 1820, y que protagonizan una gitana, un soldado y un torero.

La obra fue estrenada sin pena ni gloria en París en marzo de 1875, con escasa aceptación de público y hasta con mala crítica. Su autor, George Bizet, murió tres meses después, con solo 37 años.

Y como suele ocurrir, el reconocimiento, el éxito y la admiración por el músico francés, llegó luego de su muerte.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal es dirigida hace más de 20 años -desde su fundación por Roberto Flores-.

El Taller de Clásico del Marechal y el Ballet de Cámara de Hurlingham, son dirigidos por Graciela Carpintero, con reconocida trayectoria, al punto de ser considerada una de las personalidades ilustres del arte local.

 

CONCIERTO PARA

TODA LA FAMILIA.

Otro gran espectáculo para agendar es el que ofrecerá la Orquesta de Cámara de la Municipalidad el próximo domingo 26 de agosto a las 19 hs, en la Parroquia Virgen de la Esperanza (Arribeños 2446 en William Morris).

La Orquesta dirigida por Roberto Flores, interpretará obras de Antonio Vivaldi, Georg PhilippTelemann y Astor Piazzolla.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *