La Provincia construye tres nuevos Centros Sanitarios en Hurlingham

Son los Centros de Atención Primaria de la Salud «Pedro Díaz», «Villa Club» y «Atepam» que ofrecerán cobertura médica para más de 10.500 vecinos y vecinas. Se suman a cinco remodelaciones integrales en ejecución en las salas «2 de Junio», «2 de abril», «Eva Perón», «Barrio Mitre» y «Ramón Carrillo». El año pasado concluyeron obras en las Salas «Angel Bó» y «San José Obrero».

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, inició la construcción de tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud en Hurlingham. Los trabajos contemplan una inversión superior a los 89 millones de pesos  y tienen el objetivo de seguir garantizando infraestructura y cobertura médica de calidad para el beneficio de más de 10.500 vecinos  del distrito.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de un plan mayor de obras sanitarias que busca fortalecer la asistencia médica en todos los barrios bonaerenses para descomprimir la demanda en hospitales regionales destinados a casos de mayor complejidad.  Se prevé replicar esta red de atención primaria en todo el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Respondiendo al pedido del Gobernador, respecto a las obras que ejecuta la Dirección Provincial de Arquitectura,  nuestra prioridad está puesta en continuar fortaleciendo toda la infraestructura sanitaria bonaerense; tenemos 12 contratos por unos 600 millones de pesos que beneficiarán a los municipios del conurbano y estos nuevos tres centros  en Hurlingham son un claro ejemplo de ello”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “De manera mancomunada con el Ministerio de Salud de la Provincia, seguimos reforzando el primer nivel de atención sanitaria con obras que quedarán para siempre y que resultarán clave para los barrios bonaerenses porque brindan servicios médicos de cercanía”.

Las unidades, que se empezaron a construir a fines de abril y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, son los CAPS “Pedro Díaz”, “Villa Club” (dentro del predio del Polideportivo Municipal) y el CAPS “Atepam” en Villa Tesei. Estas obras contemplarán la ejecución de consultorios para la atención de diversas especialidades, tales como clínica médica, odontología, ginecología, obstetricia y psicología así como la construcción de amplios Salones de Usos Múltiples, que le concederán adaptabilidad y flexibilidad a los espacios, de modo que, puedan utilizarse según los requerimientos del personal médico del lugar.

Cabe destacar que estos tres nuevos establecimientos de salud se  suman a otras siete obras en Hurlingham: cinco remodelaciones integrales en ejecución en las salas “2 de Junio”, “2 de Abril”, “Eva Perón”, “Barrio Mitre” y “Ramón Carrillo”; y dos finalizadas a mediados de 2020 en los CAPS “Ángel Bo” y “San José”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *