Las PASO, una interna de la que participan todos

Iterna para todos
Todos los partidos o espacios políticos presentan para esta elección sus boletas de precandidatos. Es obligatorio para poder presentarse en octubre. Pero no todos dirimen candidaturas en pujas internas. Muchas fuerzas llevan un solo precandidato a presidente o un solo precandidato a gobernador, o un solo precandidato a intendente. El Frente para la Victoria, por ejemplo, tiene a Scioli como único precandidato presidencial pero lleva a dos postulantes para la candidatura a gobernador (Aníbal Fernández y Julián Domínguez) y uno solo a intendente (Juan Zabaleta). Scioli y Zabaleta quedarán automáticamente consagrados como candidato de esa fuerza con sólo superar el 1,5% de los votos. El candidato a gobernador, en cambio, será aquel que saque más votos dentro de la interna entre Aníbal y Domínguez.

En el espacio “Cambiemos” hay tres precandidatos presidenciales: Macri, Sanz y Carrió. De esos tres quedará uno para competir en octubre; será el que obtenga más votos dentro del total de sufragios que reciba esa fuerza. Para intendente, “Cambiemos” tiene dos precandidatos: Lucas Delfino del PRO y Ariel Chayán de la UCR, también en este caso el que obtenga más votos en el total de votos que reciba esa fuerza, será el candidato. Distinto es el caso para la candidatura a gobernador en “Cambiemos” porque solo hay una precandidata, María Eugenia Vidal, que con superar el 1,5% será candidata en octubre.

El Frente UNA también presenta dos precandidatos para este domingo: Massa y De la Sota. El que gane será el candidato presidencial en octubre. UNA no tiene “internas” para gobernador, (el precandidato es Felipe Solá) ni para intendente (Luis Acuña).

Otros que tienen internas en todas las instancias son los del Frente de Izquierda (Altamira y Del Caño por la presidencia; Pitrola y Castillo por la gobernación y Ramazoti y Moyano por la intendencia de Hurlingham).

Progresistas lleva solo una precandidata a presidente, (Margarita Stolbizer) y una sola precandidata a intendente (Mónica López), pero habrá “interna” para la gobernación (Linares y Ceballos).

El Frente Popular tampoco tiene PASO, lleva a De Gennaro a presidente, a Adolfo Aguirre como precandidato a gobernador y a Caffera como precandidato a intendente.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *