Lautaro Aragón denunció amenazas

aragon con lanata

 

El concejal del Frente Amplio UNEN, Lautaro Aragón, participó del programa Periodismo para Todos en Canal Trece, donde su conductor, Jorge Lanata preparó un informe sobre el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou. La presencia de Aragón en el programa fue para referirse al concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta, uno de los nombres vinculados a Boudou elegidos por Lanata.

Tras su presencia televisiva, Aragón denunció que “fue amenazado de manera anónima” y por tal motivo radicó la denuncia en la UFI 7 del Departamento Judicial de Morón a cargo de Matías Rappazzo.

En el programa dedicado a detallar la vida de personas allegadas a Boudou, Aragón tuvo una breve intervención en el que se refirió a Zabaleta como “un pibe de barrio, de Morón Sur, que no es de familia de poder adquisitivo alto, de clase alta” y señaló que “en una causa judicial fijó domicilio en Puerto Madero” y dijo no sorprenderse por eso por que esa zona “es la meca del kirchnerismo”.

No hubo de parte de Aragón ninguna declaración explosiva. La denuncia más fuerte fue que Zabaleta cobra dos sueldos, uno como concejal y otro como secretario administrativo del Senado de la Nación. Dato que además es erróneo, ya que en diciembre Zabaleta renunció al sueldo de concejal. Dijo también que desde su cargo en el Senado,  maneja “subsidios, nombramientos de personal y convenios con otras instituciones”.

Por esos dichos, Aragón habría recibido amenazas en su celular. Hoy lunes, a través de un comunicado de prensa emitido por el Frente Amplio UNEN, se informó que “el edil recibió esta mañana una serie de SMS con amenazas intimidatorias contra su persona y la de todos los integrantes de su familia por sus dichos en el programa televisivo emitido la noche anterior por El Trece”, esos mensajes de texto fueron caracterizados por Aragón como “conductas dignas de la mafia siciliana”.

El concejal socialista esperaba ser amenazado ya que señaló: “lo que más nos entristece es que sabíamos que se venían las amenazas, lamentablemente estamos todos acostumbrados al procedimiento mafioso de esta gente” afirmó Aragón.

En su página de facebook Lautaro Aragón dijo: “Agradecemos todos los apoyos y muestras de solidaridad de compañeros, amigos y familiares en esta difícil parada. Nuestro compromiso con la solidaridad, la transparencia, la igualdad y la justicia, es inclaudicable. No nos van a callar”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *