Lautaro Aragón: «en Hurlingham hay cosas que esconder»

Lautaro Aragón concejal de Hurlingham

Así se refirió el concejal del Frente Amplio Unen, Lautaro Aragón, en referencia a la subejecución presupuestaria del Municipio de Hurlingham en diferentes áreas de gestión.

A través de un comunicado de prensa, Aragón se expresó sobre los números publicados por el Municipio de Luis Acuña en el informe de situación económica financiera en el cual se observan varios gastos subejecutados en el primer trimestre en diversos rubros:

En cumplimiento con la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Municipio de Hurlingham publicó en su portal de Internet, así como también en periódicos locales el Informe económico financiero del periodo 02/01/2014 al 30/06/2014.

En relación al informe, el Concejal Lautaro Aragón afirmó: “Nos llamaron la atención varias cosas, como por ejemplo que de los mas de 700 mil pesos presupuestados para el año en el rubro Comedores Infantiles, se hayan gastado cero pesos; o que de los mas de 650 mil pesos presupuestados para Eventos Deportivos la cifra también sea cero. En el programa Eventos Culturales de los casi 5 millones de pesos presupuestados solo se ejecutaron $25.139.

Estas cifras hablan de una subejecución presupuestaria preocupante, o de una reasignación de partidas cuyos motivos desconocemos los concejales de la oposición.”

Por otra parte, esta irregularidad no hace más que dejar al descubierto la nula importancia que esta gestión municipal le otorga a la transparencia en el manejo de recursos públicos y a la previsibilidad de los actos de gobierno. En tal sentido el edil Aragón agregó: “hemos presentado un pedido de informes para que los funcionarios expliquen esta situación de subejecución presupuestaria y para que además fundamenten el motivo por el cual se ha retirado el informe del portal del municipio”.

En ese sentido y en una búsqueda por transparentar el uso de los recursos públicos, hace meses fue presentado por el Bloque Frente Amplio Unen un proyecto de ordenanza para declarar de interés público el Boletín Oficial, (órgano mediante el cual se promulgan las ordenanzas y decretos) y solicitar la publicación en formato digital a través del sitio de Internet del municipio. La respuesta del oficialismo fue un decoroso “pase al ejecutivo para su estudio”. Una clara muestra más de que en Hurlingham la información que debería ser pública no lo es, fruto de la decisión política de quienes gobiernan de espaldas a los vecinos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *