Liberan a la mujer policía que baleó a un anciano acusado de abusador

La oficial de la Policía de la Ciudad que había sido detenida por el crimen de un hombre de 83 años en Hurlingham fue liberada, luego de que la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que las heridas que le provocaron la muerte no fueron los balazos sino unas lesiones cortantes que recibió durante una pelea con otro vecino.

Fuentes judiciales aseguraron que la mujer policía fue excarcelada por el Juzgado de Garantías 1 de Morón, a cargo del juez Alejandro Lagos, tras un pedido de libertad que había formulado horas antes el fiscal Alberto Filippini, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del mismo departamento judicial, quien en las últimas horas recibió el resultado de la autopsia al cadáver de Héctor Baltazar Suárez.

El hecho ocurrió el último viernes en las calles Bustamante y Márquez de Avilés, cuando se originó una pelea entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual.

Según las fuentes, Suárez tenía un arma blanca con la que intentaba atacar a otra persona, identificada como Elías Ezequiel Caruso de 25 años.

En ese contexto, la oficial de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la pelea, se identificó como agente de la fuerza y efectuó una serie de disparos cuando se vio amenazada por Suárez.

La mujer policía fue detenida, acusada de haber cometido un exceso en la legítima defensa y, al ser indagada ayer, dijo que su accionar fue tendiente a defender de un ataque a un tercero y prevenir un ataque a su persona, y que por esa razón efectuó disparos en las piernas al agresor.

Según las fuentes judiciales, la autopsia confirmó que las heridas de bala que recibió Suárez fueron efectivamente en las piernas y que no le causaron heridas mortales.

De acuerdo a ese estudio, las lesiones que le provocaron la muerte fueron las heridas cortantes que, seguramente, recibió durante la pelea con el otro vecino.

Por este motivo, la Justicia ordenó la excarcelación de la mujer policía, perteneciente a la División Despliegue de Policía de Ciudad, mientras avanza la investigación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *