Los 34 de TRIAC

 

El pasado sábado 26 de setiembre, hubo plena felicidad en los «radiosuarios» al poder escuchar varios de los programas que fueron parte del aire de FM Triac, la legendaria radio de Mario Ferrarese que festejó sus 34 años con una programación especial, realizada entre sus estudios en Hurlingham y la ciudad cordobesa de Nono.

Con la coordinación técnica de Sergio Cabe Freytes, pasaron programas especiales  con la voces de Horacio Poyo Magnacco, Rody Rodríguez, Norma Vicedo, Popa Arnedo, María Graciela González, Daniel Duende Díaz, Nicolás Tacconi, Eduardo Diana, Willy Frecha, Edis Buscarons, Miguel El Coleccionista Calcagno, Carlos Rivolta, Alvaro MoraWalter Lionetti y Laro Bialobrzeski.

Otros radiosaurios que dieron el presente fueron Antonio Birabent, Alfredo Rosso; Fito Paez (que insiste en asegurar que Triac es la mejor radio del mundo), Alejandro Medina, Claudio Puyó y Andrea Prodan.

FM Triac, es la primera radio de Hurlingham y la radio alternativa más antigua del país. Si bien su fecha de nacimiento quedó establecida como el 21 de setiembre de 1986, Ferrarese ya había hecho intentos de poner una emisora al aire desde mediados de los años 70.

Mario impuso a su radio un estilo desconocido y hasta hoy inigualable, donde la creatividad artística y el rock son protagonistas. Sus estudios pasaron de la «Casita-Bafle» en Isabel La Católica 935 a la Galería Paseo de las Flores en la Av. Jauretche.

En 1998, Ferrarese se mudó a Córdoba y en su nuevo hogar de Traslasierra puso en marcha una nueva versión de FM TRIAC, allí Mario se convirtió en «el Señor de los Hornillos», pero la versión hurlinguense sigue con vida, con la soberbia tranquilidad de saberse pionera y seguida por oyentes fanáticos.

FM TRIAC tiene como símbolo un dinosaurio, inspirado en aquello de aferrarse a los viejos clásicos del rock. La radio se califica así mismo como una leyenda, y los oyentes incondicionales son reconocidos como «radiosaurios».

Con el paso del tiempo y el peso de la historia, queda claro que FM no es la sigla de «Frecuencia Modulada», si no que hace referencia a «Ferrarese Mario», pionero de la radiodifusión local en la Argentina.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *