Los Bomberos de Hurlingham celebraron su 50° aniversario

 

La institución creada el 8 de mayo de 1968, cuenta hoy con un centenar de personas en su cuerpo activo, tiene 32 unidades en sus distintas variantes y atiende aproximadamente dos mil servicios al año. La entidad es presidida por Luis Dotta y su jefe es Gustavo Calveiro.

Con la presencia del intendente Juan Zabaleta los Bomberos Voluntarios de Hurlingham celebraron su 50° aniversario. El evento contó con un acto central y un gran desfile del cuerpo de voluntarios y de unidades que se realizó sobre la Avenida Roca, en el que participaron bomberos de toda la provincia de Buenos Aires. El acto fue acompañado por un gran número de vecinos que se acercaron hasta el centro de la ciudad para saludar a una de las instituciones más importantes del distrito.

Así lo entendió también Juan Zabaleta, que al referirse al evento, sostuvo: «Acompañamos a una de las instituciones más preciadas, más queridas y que más al servicio de los vecinos están, que son los Bomberos Voluntarios. Expresamos todo el agradecimiento por lo que hacen por todos los vecinos de Hurlingham». El intendente, acompañado por el presidente de la institución Luis Dotta, también se refirió a la articulación que se viene llevando adelante con los Bomberos: «Estamos trabajando juntos en un Consejo Municipal de Emergencias donde a partir de su experiencia podemos resolver los problemas de los vecinos frente a estas situaciones meteorológicas que afectan nuestra ciudad».

Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Calveiro dijo «No es poco para una institución cumplir 50 años, nuestras Bodas de Oro, seguir trabajando, acompañados por el Intendente que tanto hace para el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios, con mucho compromiso»:

El cuartel de Bomberos de Hurlingham nació en 1968 como destacamento de los Bomberos Voluntarios del Partido de Morón (del que formaba parte Hurlingham). Con aportes vecinales y del Banco de Hurlingham, la entidad financiera que había sido creada por ese entonces, compraron el terreno ubicado en la Av. Roca y Amoroso, comenzando hacer una ambiciosa construcción que aún debe completarse. 

Actualmente el cuerpo de Bomberos está conformado por 107 personas en el cuerpo activo, más otras 70 personas que integran el cuerpo de cadetes, reserva y auxiliares. Hurlingham, más sus dos cuarteles ubicados en William Morris (en La Tradición 4005) y Villa Tesei (detrás de la iglesia Santa Marta, al lado de la autopista del Oeste), cuentan con 32 unidades en sus distintas variedades desde autobombas hasta embarcaciones. Con esa dotación prestan casi dos mil servicios por año.

El principal sustento económico de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham es el aporte que el Municipio hace mensualmente producto de una suma fija que surge de la Tasa de Servicios Generales ($10 por frente), más el producido de FIRE, la empresa de emergencias médicas que desde 1997 funciona en la sede de Roca y Amoroso, entre otras fuentes de recaudación.

En la jornada participaron también miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito; autoridades nacionales y provinciales de Bomberos; y funcionarios municipales.

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *