Los candidatos macristas temen que el “efecto La Pampa” sea contagioso

Hubo internas en Cambiemos de La Pampa y el colorado Mac Allister, que representaba al macrismo fue derrotado ampliamente por un radical.

“Los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada” resumió Carlos Mac Allister luego de las elecciones internas de Cambiemos en La Pampa, en la que ex jugador perdió de manera contundente contra el diputado nacional radical Daniel Kroneberger.

La derrota de Mac Allister es un mal augurio para aquellos candidatos que son claramente identificados con el macrismo, como por ejemplo Lucas Delfino en Hurlingham.

El Colorado Mac Allister fue Secretario de Deportes de la Nación, y fue el candidato macrista en la interna contra un radical que se caracterizó por no ser muy obediente al gobierno nacional. El candidato radical reconoció que hubo un voto castigo a Mauricio Macri, aunque no le restó méritos a la militancia del radicalismo. 

Kroneberger, arrasó con el 65% de los votos y se enfrentará al justicialista Sergio Ziliotto en la contienda del 19 de mayo.

La imagen de Mauricio Macri cayó estrepitosamente a lo largo y ancho del país, y el desgaste es mucho más notorio en la provincia de Buenos Aires en general y en el conurbano en particular.

La estrategia ensayada por la gobernadora María Eugenia Vidal, de desdoblar las elecciones en la provincia, apuntaba claramente a evitar el arrastre negativo de un gobierno nacional desgastado.  El proyecto no prosperó y ahora los distintos candidatos del PRO temen escenarios similares al pampeano. Por el contrario los radicales se envalentonan, y en muchos distritos aclaran que están en Cambiemos pero no son macristas, y suponen que eso hoy es un valor agregado a la hora de los votos. De todos modos hay un dato a tener en cuenta, solo votó el 30% de los ciudadanos que estaba en condiciones de hacerlo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *