Los comerciantes y el municipio buscan acuerdos para impulsar el desarrollo local

ACIPH (2)

 

ACIPH solicitó el encuentro con el gobierno comunal preocupados «por la problemática que está padeciendo el sector comercial e industrial del Partido, en relación a los tributos referentes a Tasa por Seguridad e Higiene y Tasa por Publicidad y Propaganda».

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH) reclama al municipio «que se respeten los principios de igualdad fiscal, equidad, razonabilidad, finalidad, realidad económica y proporcionalidad». Lo hizo en un encuentro con autoridades de la gestión de Juan Zabaleta en el que se abordaron temas relacionados a la política tributaria municipal.

El encuentro se realizó el pasado miércoles 20 de abril, y participaron entre otros el Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Alvarez; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el Director e Industria, Maximiliano Ranelli; el Secretario Privado del Intendente Zabaleta, Fabián Ene; personal del área de Fiscalización, área Publicidad y Propaganda del Municipio, y por ACIPH lo hicieron Cristian Burgos, Silvina Guerreiro, Pablo Carbone y los contadores Julio Medina, Roberto Lezcano, Marcelo Suarez Nelson y Mónica Martínez, entre otros.

La reunión fue solicitada por ACIPH, que manifestó su «preocupación por la problemática que está padeciendo el sector comercial e industrial del Partido, en relación a los tributos referentes a Tasa por Seguridad e Higiene y Tasa por Publicidad y Propaganda».

Las autoridades de ACIPH, informaron que «se llegó a un acuerdo en trabajar en conjunto para que nuestro Municipio sea en términos tributarios, cada día más justo y competitivo. En consecuencia de esto se fomentará un mayor desarrollo económico local».

En ese mismo tono ya se había expresado el intendente Zabaleta en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante cuando afirmó: «En una Argentina en la que el Estado se retira y avanza el mercado con todo, en Hurlingham trabajamos codo a codo con industriales, comerciantes y cámaras empresariales, CAME, FEBA, ACIPH, Unión Industrial de Hurlingham para impulsar el desarrollo local».

Tarjeta fondo transparente

ACIPH Y LA TARJETA VERDE

En lo que consideran «un contexto desfavorable para el comercio en general» la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham busca alternativas para reactivar el consumo y una de las mayores apuestas está en la implementación de la «Tarjeta Verde ACIPH», que cuenta con descuentos y beneficios para los consumidores. La Tarjeta Verde ACIPH es entregada por los comercios a sus clientes de manera totalmente gratuita y sin costos de mantenimientos.

Son aproximadamente 80 los comercios adheridos en 4 meses de funcionamiento de la tarjeta.

Además, el Sistema tiene una Plataforma Web y App, al que se puede acceder desde www.mitarjetaverde.com, o descargando la aplicación en el App Store o Play Store, desde donde se pueden ubicar los locales adheridos, y conocer las promociones vigentes para canjear.

Los comercios adheridos son de diferentes rubros, por lo que se puede realizar cualquier tipo de compra con descuentos: Turismo, indumentaria, calzado, librerías, jugueterías, gastronomía, inmobiliarias, salón de fiesta, pets shop, perfumerías, ópticas, graficas, hogar y ferretería, entre otras.

 

DESARROLLO EN MORRIS

Por su parte la Municipalidad avanza con el proyecto de optimizar la zona comercial de William Morris, que fue desde siempre, la localidad de mayor actividad.

Las obras proyectadas se enmarcan en lo que se dio en llamar Centro Comercial a Cielo Abierto en William Morris. El gobierno municipal prevé ensanchar veredas, unificar el nivel de veredas, retirar postes en desuso y ordenar la zona para convertirlo en semipeatonal.

Al respecto Zabaleta comentó: «Lo vamos a dejar como tendría que estar hace rato: lindo, prolijo, con equipamiento urbano, con bancos, luminarias, cestos, sector de estacionamiento y baños públicos». Y agregó: «Esta obra no es solamente para la comodidad de todos o reorganización del tránsito, sino que tiene un impacto directo sobre el desarrollo de economía local que queremos potenciar».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *