Los Progresistas confían en los votos de los radicales

Por Raúl Coria ||

Progresistas en Hurlingham
Los candidatos a diputados provinciales Ricardo Vago y Horacio Alcuaz, la candidata a diputada nacional Gladis Villalba y los candidatos a concejales del Frente Progresistas, charlaron con militantes y vecinos en 5 esquinas. También estuvo presente el actual concejal de ese espacio, Lautaro Aragón. Hicieron fuertes críticas a la Policía Local (“la preparación es breve y mala”), denostaron a la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal (“no tiene nada claro cuando recorre el conurbano, no sabe dónde está parada”) y desconfían de las encuestas (“va a pasar como con Binner en el 2013, vamos a crecer”.

El pasado viernes la volanteada que habitualmente hacen los militantes del frente Progresistas, en el centro de Hurlingham, la hicieron junto a candidatos a diputados de ese espacio que lleva como candidata a Presidenta de la Nación a Margarita Stolbizer y a la ex concejal Mónica López como candidata a intendente.

En esta ocasión se presentaron los candidatos Gladis Villalba, (segunda candidata a diputada nacional), Horacio Alcuaz, (candidato a diputado provincial) y el actual diputado provincial Ricardo Vago, (que busca ser reelecto). Los dirigentes se reunieron en el bar Eduardo VII, allí militantes y curiosos se acercaron para escuchar a los candidatos.

Estos fueron algunos de los temas abordados:

-¿Qué piensan del trabajo de la Policía Local?

(Gladis Villalba): -Mirá, en Moreno por ejemplo, acaba de fallecer una agente de policía porque en el entrenamiento de trepar se le cayó una chica encima y tuvo un fuerte golpe, la chica llora de dolor y la entrenadora le dice “sos una maricona” y encima en esa escuela de policía no había ni una enfermería ni una ambulancia, y le dicen “bueno, ya que tanto te duele anda al hospital”, entonces le prestan una SUBE para ir al hospital, viaja en colectivo, le hacen placas y no se ve las fracturas que tenían y como ella lloraba de dolor le dan un suero con un calmante, con esto se le pasa el dolor y la mandan a la casa. Unos días después se le va el efecto del analgésico y la llevan de nuevo al hospital, le vuelven a hacer unas placas y no salen nada y la mandan a la casa; días después se vuelve a descomponer, la llevan nuevamente al hospital y llega muerta. Una piba de 22 años. Acá tenemos, primero mala praxis, no fue atendida como correspondía, y por supuesto la institución (policial) se lava las manos.

(Horacio Alcuaz): – La distribución territorial y el despliegue de la Policía Local están definidos por el intendente. La ley de la policía provincial le da mucho poder a los intendentes que no suelen ser en general legalmente responsables de sus acciones.

(Gladis Villalba): -Recién están saliendo los primeros cadetes, son personas que tienen seis meses de preparación, son chicos que han salido del Fines, lo que significa que han hecho un secundario de dos semestres y que salen después de seis meses. Hubo en estos días denuncias de que los chicos los obligan a comprar armas de juguetes para practicar. La preparación es breve, es mala y como hemos visto en el caso de la chica que falleció, no tiene ningún tipo de asistencia. Pasan a ser personas que están a disposición del intendente con muy poca preparación.

A la hora de evaluar las encuestas, que muestran una polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, esta fue la opinión del diputado provincial, Ricardo Vago:

-Nosotros no estamos de acuerdo con la polarización, no es lo que se ve en la calle, no es lo que se ve en los resultados, sino miremos los resultados en el interior del país, no ha sido el de una polarización, no es la que se nos pretende vender a nivel nacional. Por otro lado recién estamos enfrentando las PASO, falta para llegar a la primera vuelta, y en caso de llegar al ballotage hay que ver en noviembre. Lo que pasa es que como siempre se terminan tomando las PASO como una suerte de una elección principal. Nosotros vemos esta elección bastante parecida como las que nos pasó hace cuatro años, con Hermes Binner, cuando terminamos casi empatando entre el tercero y el quinto lugar con Duhalde y Alfonsín. Sin embargo cuando llegó la elección general, Binner subió del 10 % al 17 %. Esto ocurrió entre agosto y octubre, yo creo que algo de esto va a pasar en agosto. Creo a partir del descontento de parte de muchos radicales que no están de acuerdo con la alianza con el PRO nosotros vamos a crecer y vamos a pegar un gran salto entre agosto y octubre. Y la verdad, hay que decirlo, se les va a hacer muy difícil a muchos radicales votar a Macri, casi imposible diría yo. Después si no hay una polarización tan clara como las que nos quieren vender, ya que no hay ninguna manifestación real de que esa polarización se dé, porque para polarizar hay que sumar muchos votos, y si Macri no suma mucho votos ni en Capital ni en Córdoba, en Santa Fé sumó pero no le alcanzó, ni en la provincia de Buenos Aires, donde tiene una candidata que no tiene nada claro a la hora de recorrer el conurbano, no sabe dónde está parada, es algo increíble.

Finalmente fue el candidato a concejal y referente del Partido Socialista local, Hernán Quiñones, el que opinó sobre las encuestas:

-A Margarita Stolbizer la están operando mediáticamente, no tiene sólo esos tres puntos que le endilgan, nosotros lo vemos en la calle, por eso digo, estoy seguro que vamos a sacar por arriba de lo que dicen las encuestas. Margarita siempre termina sacando mucho más de lo que vaticinan las encuestas. Nosotros tenemos una visión mucho más optimistas, no creemos que Margarita este en sólo 3,5 como dicen, eso y sumado a lo que decía Ricardo (Vago) qué va a pasar entre agosto y octubre, creo que nosotros vamos a crecer, sin duda que vamos a crecer.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *