Los vecinos confían en que la fábrica Rousselot resuelva el tema de los malos olores

Malos olores Rousselot Tesei (1)

La Fábrica Rousselot hizo público un compromiso con los vecinos de Villa Tesei de llevar adelante una serie de acciones que terminen con los malos olores que afecta a la zona, y que generó varias marchas de protesta, reclamando una solución. Según la empresa, esa solución llegará antes de fin de año.

Con fecha 20 de agosto, la fábrica de gelatinas Rousselot Argentina SA, difundió una carta abierta a los vecinos de Villa Tesei, dando a conocer los alcances de una reunión que mantuvieron los empresarios con vecinos afectados por los malos olores que emanan de la fábrica, en la que se detalló “el plan de obra propuesto para el mejoramiento del desempeño de la planta”.

Los vecinos están esperanzados en que esta promesa se cumpla y que la calidad de vida en la zona tenga la mejora reclamada.

En la carta de la empresa Rousselot se ratificó “el compromiso asumido a partir de la ejecución de cuatro acciones principales”, y seguidamente enumeró seis puntos, que son los siguientes:

a). “Adaptación de equipamiento y procesos para realizar las operaciones de descarga de la materia prima dentro de un predio totalmente cerrado. La implementación de esta mejora está prevista para el 1° de octubre de 2015”.
b). “Cerramiento del área de la planta de desgrase, previsto también para el 1° de noviembre de 2015”.
c). “Instalación de un equipo de tratamiento para los vapores provenientes de la cocción de nuestro producto, cuya puesta en marcha está prevista para el 1° de noviembre de 2015”.
d). “Creación de una barrera verde forestal alrededor del perímetro interno de la planta, favoreciendo una mejor integración con el entorno urbano circundante. La nueva vegetación ya fue plantada”.
e). “Refuerzo del procedimiento del control del transporte de materia prima, con el fin de evitar derrames y pérdidas por parte de las empresas transportistas”.
f). “Planificación en conjunto con el Municipio, de mejoras en la acera sobre la Av. Vergara, para garantizar la transitabilidad de la misma a los vecinos”.
g). La empresa afirmó que “mantendrá reuniones periódicas con un grupo representativo de vecinos, a fin de mantenerlos informados de los avances del presente plan de obras”.

La empresa señaló también que acordarán con ese grupo de vecinos “la designación de un delegado, que podrá visitar las zonas de la planta donde se estar realizando las adecuaciones detalladas”.

La fábrica de gelatinas Rousselot se reconoce como parte de la comunidad de Villa Tesei, y en tal sentido ratificó “su compromiso con los vecinos y con la sustentabilidad de sus operaciones”.

La nota que se distribuyó en el vecindario, lleva la firma de Daniel Ponte, gerente de planta y habitual receptor de las quejas de los vecinos que desde hace tanto tiempo sufre los efectos de malos olores que provienen de esa fábrica y también firma Thierry Morael, gerente general de la firma Rousselot Argentina.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *