Los vecinos de Villa Tesei reclaman por la contaminación del arroyo Morón

Vecinos de Villa Tesei reclaman por la contaminacion del arroyo Moron en Hurlingham

Los vecinos del barrio Palanco, sobre la vera del Arroyo Morón en Villa Tesei, conviven con un olor nauseabundo producto de la contaminación y el abandono del lugar, en donde tampoco hay alumbrado público, ni recolección de basura ni gas natural.
Además, en el barrio, ubicado en el partido de Hurlingham, tampoco hay asfalto y el agua «no es potable, porque sale con mucho cloro y de color marrón», contó María, una joven de 20 años que vive con su marido y su hija de cuatro años, sobre la vera del arroyo.
María contó, en diálogo con Télam, que las enfermedades son parte de la cotidianidad de los vecinos, ya que «toda la vida fue así, siempre convivimos con la contaminación, y por eso los chicos tienen problemas respiratorios, dolores de cabeza, manchas blancas en los brazos y fiebre».

María volvía de llevar a su hija al jardín cuando mostró el arroyo contaminado, en donde el agua corre negra y se topa con pequeñas montañas de basura de un homogéneo color grisáceo, debido al tiempo que llevan encastradas allí.

«Acá viene el agua de desagües, residuos de una fábrica de telas, y también de una fábrica de salchichas que se quemó hace poco, y toda la contaminación vino a parar acá», criticó.

Las casas además están construidas con material y chapas, rodeadas de montañas de escombros que la Municipalidad no recoge ya que el servicio de retiro de residuos finaliza unos metros antes de llegar al barrio Palanco, al igual que el alumbrado público.

La mujer afirmó que «muchos vecinos hicieron reclamos al intendente Luis Acuña», que integra el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

«Lo que queremos es que pase el basurero, que cierren el arroyo como ya lo hicieron en otros lugares, que pongan alumbrado público, porque no se puede vivir así», concluyó.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *