Lucas Delfino: “empezó un cambio de época, empezó otra Argentina”

 

macri, eugenia y delfino

Tras el triunfo del PRO que consagró a Mauricio Macri como próximo presidente de los argentinos, Lucas Delfino, principal referente del macrismo en Hurlingham expresó su satisfacción por el resultado y comentó sobre los primeros pasos del próximo gobierno y sus expectativas personales.

“Fue una jornada que contribuye a una mejor Democracia y una mejor República” dijo el ex candidato a intendente del PRO en Hurlingham, Lucas Delfino.

El joven dirigente del PRO destacó las actitudes de Daniel Scioli y Cristina Kirchner luego de conocidos los resultados. “Creo que se viene una nueva Argentina, una Argentina de diálogo más allá de las diferencias. Ahora hay que trabajar muchísimo”, luego de calificar la victoria del PRO como “algo histórico”, señaló: “veo mucha esperanza en la gente y es una responsabilidad muy grande, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Lucas Delfino opinó sobre la prematura baja del gabinete del radical Ernesto Sanz, del que se dijo sería el próximo ministro de justicia, y sorprendió renunciando antes de asumir.

“Sanz dijo que es un tema estrictamente personal, que quiere recuperar el tiempo con su familia y eso es realmente respetable, igualmente es raro bajarse en este momento pero bueno, eso también habla bien de él. Realmente la política se hace 24 horas al día, es apasionante pero es agotador también. Por ahí no fue oportuno, (…) pero no creo que sea un desplante porque él dijo que se retira de la política, y no tiene que ver con un cargo o un lugar”

Lucas Delfino trabaja desde hace varios años con Rogelio Frigerio, que se perfila como uno de los hombres claves en el próximo gabinete y también tiene una muy buena relación con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, eso hace presumir que Delfino puede ser parte de equipos de gobierno en Nación o en la provincia, pero trata de alejarse de las especulaciones y dice:

“Yo creo en el laburo en el Estado, porque creo en el Estado, pero obviamente no hacemos política por un cargo ni mucho menos, donde nos convoquen y si nos sentimos cómodos en ese lugar aportaremos desde ahí y vamos a seguir trabajando en Hurlingham porque es nuestro gran desafío”.

Precisamente con respecto a la influencia que los resultados en Nación y antes en Provincia tendrán en Hurlingham, Delfino asegura: “en estas elecciones pudimos sentar bases muy importantes pero hay que seguir trabajando, creo que va a ser mucho más fácil porque ahora el PRO está consolidado como nunca antes había sucedido en la Argentina, con la provincia, con la ciudad y ahora con la Nación. Yo tengo muy buena relación con María Eugenia (Vidal) y todavía no he hablado con ella de nada puntual, tampoco con Rogelio, con quien vengo trabajando desde hace seis años dentro de su equipo”.

Sobre que le espera al país después del 10 de diciembre, Lucas Delfino asegura que “estamos ante un inmejorable escenario, estoy seguro que Mauricio con todo el equipo lo va a saber conducir y es también una responsabilidad. La gente tiene esperanzas pero también hay que pedirles que nos tengan un poco de paciencia porque venimos de un gobierno de 12 años donde estaba muy marcada su forma de administrar el Estado y sin duda nosotros tenemos otra. Ahora empezó un cambio de época, empezó otra Argentina, pero va a llevar algunos meses poder ordenar un poco todo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *