A Lucas Delfino le recortaron funciones en el gobierno

Lucas Delfino (6)

Por José Luis Soria.

El gobierno designó a una empresaria Natalia Zang, para que sea el nexo con los intendentes PRO, que se quejaron por la distancia «entre la Casa Rosada y los municipios» y «por la falta de agilidad en responder los reclamos de los intendentes»

Uno de los principales dirigentes del macrismo local, Lucas Delfino, sufrió una inesperada embestida de su propio gobierno, con la designación de Natalia Zang para que realice gran parte de las tareas que antes desempeñaba Delfino.

La llegada de la joven empresaria parece superponerse con las funciones de Delfino. Voceros del gobierno «no creen» que esto ocurra, aunque puntualizaron que era «necesario optimizar la relación con los intendentes, sobre todo con los propios», lo que de por sí implica un desmérito en el trabajo efectuado por el dirigente local de Cambiemos.

Delfino, se desempeña como Subsecretario de Gestión Municipal, cargo al que llega de la mano de su referente Rogelio Frigerio, con el que ya trabajaba en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. La tarea encomendada a Delfino es el de ser interlocutor con los intendentes, atendiendo sus reclamos, promover los programas de mejora de la calidad de los servicios comunitarios y coordinar la implementación de proyectos referidos al gerenciamiento de las políticas públicas de los municipios.

Natalia Zang, es subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo y empresaria de extrema confianza del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con el que trabajó como directora financiera de Farmacity. Hasta su llegada al Estado, era CEO de la firma de la marca femenina Jazmín Chebar.

La funcionaria fue presentada en una reunión en Casa Rosada en la que convocaron a los intendentes macristas del conurbano. Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) que fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ya citado Mario Quintana; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro Frigerio y Lucas Delfino, que escuchó los «reclamos airados por la distancia entre la Casa Rosada y los municipios» y «la falta de dinamismo en la relación del gobierno central con los intendentes». Fue tal el cimbronazo recibido por Delfino que debió salir a confirmar su continuidad en el cargo ante algunos medios, un cargo que quedó desdibujado y que ya no cumplirá la función de «nexo» con los jefes comunales que era su carta de presentación.

SIN PARTIDO

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires decretó la caducidad de la personería política de los partidos políticos Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Intransigente (PI) por falta de afiliados. Lucas Delfino, era uno de los representantes del desarrollismo en Hurlingham, el movimiento fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio (abuelo del actual ministro).Como representante del MID, Delfino participó en las elecciones del 2013 como candidato a concejal formando parte de una alianza encabezada por el ex político Francisco De Narvaez. Delfino se presentaba como parte de la Juventud del desaparecido partido.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *