Lucas Delfino: “Luis Acuña estafó a los que votaron por el hijo”

DSC_0007

Lucas Delfino no quiere otra candidatura a intendente para Luis Acuña ni tampoco quiere que le permitan ser candidatos a su esposa o sus hijos. 

El ex candidato a concejal Lucas Delfino dijo que el diputado Sergio Massa tiene “una doble moral”. Al referirse al proyecto que impulsa el diputado por Tigre de limitar reelecciones, Delfino opinó que Massa “primero plantea un proyecto que recién se iniciaría a partir del 2015, esto es, recién se estaría llevando a la práctica en el año 2023 cuando se cumplirían los dos mandatos. Pero más allá de esta burla, Massa plantea estar en contra de las reelecciones cuando varios de los intendentes que lo acompañan, llevan muchísimos años de mandato como el caso de Luis Acuña, de Othacehé o Cariglino, -que estaría cumpliendo los treinta años al frente de la municipalidad de Malvinas Argentina-. Es tremendo”.

Delfino insistió en decir que Massa “tiene doble moral” y que se maneja con “incoherencia”; pero reconoció estar de acuerdo con el límite a las reelecciones. “Para mi la alternancia es fundamental en todos lo estamentos, como también estoy de acuerdo que se renueven los sindicatos, aunque respecto de la reelección de los legisladores tengo mis dudas. Creo que todos los espacios ejecutivos deben renovarse, en tanto que en lo legislativo uno ve la experiencia a nivel internacional y se puede valorar la experiencia en el trabajo diario y a partir de ahí se puede valorar el trabajo del diputado o del senador, tanto sea nacional o provincial, que se va enriqueciendo con el paso de los años”.

Sobre ese tema, Delfino dijo estar “totalmente de acuerdo” con  la postura expresada por Mauricio Macri en el sentido de impedir la candidatura de la familia más directa. “Como en el caso emblemático de nuestro intendente Luis Acuña, que tiene a toda la familia trabajando en política” disparó Delfino quien recordó que en la última elección “el hijo mayor de Acuña fue el que encabezó la lista de concejales del Frente Renovador y no participó de la campaña y ni si quiera asumió, ya que pidió licencia para ir a trabajar con su madre a la Cámara de Diputados. Eso fue una enorme estafa para los que lo votaron”.

Y recomendó a los vecinos pensar “en la estafa que le hicieron a los vecinos de Hurlingham, porque votaron al nombre del intendente a través del hijo y este ni siquiera se digno a asumir. Una verdadera vergüenza”.

Lucas Delfino tuvo un más que aceptable desempeño como candidato a concejal. Cosechando poco menos de 10 puntos, con varios miles de votos más que el candidato a diputado Francisco De Narváez. Sobre ese corte de boleta, el joven dirigente opinó que  “fue un reconocimiento y para la gente del conurbano cortar boletas es muy difícil. Nosotros tuvimos más de cuatro mil boletas cortadas a nuestro favor y eso es muy representativo. Para nosotros fue otro logro que queríamos coronar con una banca para que los vecinos tengan un canal de participación y para que se sientan representados. Nuestra idea es seguir trabajando, seguir haciendo política en el distrito porque esto lo hacemos por convicción, no lo hacemos solo por una elección”.

Tras varios meses de producido los comicios y a la hora de hacer un balance, Lucas Delfino recuerda que “después de los resultados sentimos bronca y vivimos un momento difícil por todo lo que habíamos puesto, desde la militancia, desde el compromiso con la gente que trabajo con nosotros y hasta económicamente, porque está claro que uno en una campaña deja todo. Pero después con la reacción de los vecinos y de toda esa gente que trabajó con nosotros, vemos que fue todo positivo, porque logramos conocer a un montón de gente, logramos hacernos conocidos en el distrito, pudimos recorrer Hurlingham en su totalidad, logramos demostrar que se puede hacer política sin grandes estructuras”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *