Lucas Delfino promociona la candidatura de López Murphy

El bulldog que será candidato en 2021 por afuera de Juntos por el Cambio, lanzó su candidatura en un zoom de Lucas Delfino.

 

El economista Ricardo López Murphy anunció si decisión de presentarse en las elecciones del año que viene. El pasado 9 de octubre hizo un lanzamiento formal de su espacio «Desafío 2021», pero días antes hizo el anuncio en una reunión virtual organizada por el ex concejal macrista Lucas Delfino.

López Murphy encabeza una confluencia de partidos de derecha integrada por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y Encuentro Republicano, conformado por el Partido Libertario y Recrear. Todos confluyen ahora en «Desafío 2021» con el que el ex ministro de la Alianza, competirá en las elecciones legislativas del año que viene.

No obstante en la charla con Delfino y sus seguidores, puntualizó: « Las elecciones del año que viene son de medio termino, es importante sumar nuevas voces al congreso, pero en 2023 tenemos que armar un gran frente opositor que pueda ganarle al kirchnerismo».

Delfino mantiene desde hace algunos años, la organización de charlas con dirigentes políticos afines al macrismo, esa rutina ahora se realiza en modo virtual y el primer martes de octubre terminó siendo escenario del lanzamiento de López Murphy, que en busca de volver a posicionarse de cara a las próximas elecciones legislativas se presenta como una alternativa superadora en la provincia de Buenos Aires» en base a tres ejes: «la seguridad, el empleo y fortalecer a la familia»

Lucas Delfino fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio y tras ser derrotado por Juan Zabaleta del Frente de Todos renunció a su banca de concejal (tenía mandato hasta 2021) y consiguió un cargo en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo López Murphy, apodado el bulldog, fue ministro de defensa y de economía de Fernando de la Rúa. Su gestión en economía, (que duró 15 días), desató una crisis que terminó en el derrumbe del gobierno de la Alianza. No obstante, en las elecciones del 2003, López Murphy obtuvo más del 16% de los votos. Volvió a ser candidato en 2007, y en esa ocasión tuvo un desempeño paupérrimo, (no alcanzó al 2%).

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *