Macri y Vidal marcaron la cancha en Hurlingham: el candidato del PRO es Delfino

Macri Vidal y Delfino

Tras los fuertes rumores que circularon los últimos días sobre el posible  pase de algunos históricos intendentes del conurbano a las filas del PRO, Mauricio Macri le marcó la cancha a varios, entre ellos a Luis Acuña, y se mostró con María Eugenia Vidal y Lucas Delfino. El apoyo que recibió el candidato a intendente del PRO de Hurlingham de parte de Macri fue contundente y le cerró las puertas a las especulaciones que el mismo Acuña realizó con respecto a su posible llegada al partido amarillo.

Lucas Delfino viene de reiterados apoyos de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien nunca dudó en apoyar al joven dirigente local. Inclusive Delfino ha logrado reunir a varios referentes de peso del PRO y traerlos a Hurlingham, como fueron el caso del candidato a gobernador por Santa Fe Miguel del Sel, candidata a Jefa porteña Gabriela Michettiel presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador por Entre Ríos Alfredo De Angeli, todas figuras de proyección nacional dentro del PRO.

La decisión de Mauricio Macri es parte de una estrategia elaborada en la mesa chica del PRO en Bolívar 1, entre los que están Marcos Peña, secretario General de Gobierno y uno de los cerebros del gobierno de Macri, y el asesor político del PRO Jaime Durán Barba. El mensaje fue claro: vetaron la incorporación de intendentes procesados.

Lucas Delfino cumple el perfil ideal de como candidato del PRO en el distrito: es joven y puede darle una aire renovador a Hurlingham, tiene experiencia como candidato, ha desarrollado un camino político como uno de los mas estrechos colaboradores de Rogelio Frigerio y además tiene un destacado conocimiento en la opinión pública según indican las encuestas del distrito.

Esto último ha sido destacado y tenido en cuenta no sólo por parte del PRO, sino también por otros frentes políticos que se tentaron en atraer al joven Delfino a sus espacios, como ha intentado en alguna oportunidad el Frente Renovador de Sergio Massa, sin ningún resultado positivo.

Además cumple con una referencia que para Mauricio Macri es tranquilizador, que es ser uno de los candidatos predilectos de Maria Eugenia Vidal en la provincia e Buenos Aires.

Lucas Delfino con Mauricio Macri
Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *