Manteniendo distancia social obligatoria el peronismo local celebró el Dia de la Lealtad

Encabezados por el intendente Juan Zabaleta, medio centenar de dirigentes del peronismo de Hurlingham, siguieron las alternativas del festejo virtual del 17 de octubre en una pantalla gigante instalada en el club de los portugueses en Villa Tesei. Diez días después el intendente recordó a Nestor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento.

El intendente de Hurligham Juan Zabaleta compartió la transmisión del multitudinario acto virtual por el Día de la Lealtad llamado #75Octubres que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a 50 dirigentes y referentes políticos, sociales y gremiales del peronismo de Hurlingham.

La actividad tuvo lugar en el Club Portugués en Villa Tesei, donde se garantizó la asistencia manteniendo el distanciamiento social, con la emisión en vivo del discurso del presidente a través de una pantalla gigante.

Zabaleta en primera fila estuvo flanqueado por los dos principales referentes de La Cámpora de Hurlingham, la diputada nacional Florencia Lampreabe y el subdirector Ejecutivo del PAMI y ex presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.

Asistieron también los presidentes del Concejo Deliberante, Damián Selci y del Consejo Escolar, Jorge Verón.

También estuvieron presentes los concejales Carolina Castro, Adrián Eslaiman y Cecilia del Pilar Sáenz, que ese mismo día abandonaron su partido Nuevo Encuentro para sumarse al espacio peronista Lealtad.

Los otros concejales Fabrizio Acuña, Viviana Elizabeth Lodos, Marcelo Fiori, Natacha Aldana Ghergo, María del Carmen Márquez y Sebastián Gaona también dieron el presente, al igual que los referentes de todas las organizaciones peronistas del partido, todos munidos de sus respectivos barbijos.

«SIEMPRE VOLVIENDO»

Para conmemorar la fecha identificada como la del nacimiento del movimiento peronista, el intendente Zabaleta señaló: «El peronismo sigue vigente después de 75 años porque es el único que trabaja por la justicia social y entiende que no puede quedar nadie afuera. Es la expresión política de la solidaridad y el amor a los demás, y es la única fuerza que trabaja día a día para construir un hogar que nos cobije a todos. Mientras siga habiendo necesidades va a estar el peronismo pariendo derechos. Nos quisieron dar por muertos una y mil veces pero acá estamos, siempre volviendo», Durante el acto Zabaleta también dijo: «Somos leales a nuestras ideas, a nuestro pueblo y al peronismo, porque se ocupa de mejorarle la vida y le da oportunidades a todas y todos. Nos une la emoción que vemos en los ojos del pueblo cuando hablan de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina» y finalmente agregó: «Representamos junto a Alberto Fernández los sueños y la esperanza de millones de argentinas y argentinos que sa-ben que nadie se salva solo».

ZABALETA RECORDÓ KIRCHNER

El intendente Juan Zabaleta recordó en sus redes sociales al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el pasado 27 de octubre, 10 años de su fallecimiento.

Zabaleta que tuvo una intensa relación con el mandatario, difundió fotos y videos suyos junto a Kirchner en actos públicos, más una serie de imágenes del dirigente patagónico, junto a un texto en el que expresó: «Nos enseñaste el camino, nos marcaste el rumbo, nos tocaste el alma. Nos invitaste a materializar los sueños y la esperanza de millones de argentinos y argentinas. No paraste de ampliar derechos. Nos demostraste que era posible. No te vamos a olvidar nunca, Néstor».

Zabaleta conoció a Kirchner a mediados del año 2001. Contó que fue en un acto por la normalización de la CGT en La Matanza, al que Juanchi asistió acompañando a Alberto Balestrini, en ese momento intendente del distrito más grande de la Argentina.

Juanchi los acompañó en el auto, y luego de comentar la situación que se vivía en la Argentina, Néstor le dijo: «venimos a transformarla, a generar trabajo, venimos a abrirles las puertas a todos, para que puedan ser felices». Desde entonces el vínculo de Zabaleta con Kirchner fue muy cercano, desde su época de concejal moronense, hasta los tiempos en los que desempeño cargos en la esfera nacional.

Para el intendente de Hurlingham, Néstor representó «amor y alegría, solidaridad y coraje, valentía, mucha valentía. Un hombre distinto. Para mi, el mejor presidente de la Democracia».

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *