Más jerarquía para el área municipal de Géneros y Diversidad

El Municipio brindará, al igual que el Gobierno de la Nación y el de Provincia, más recursos al área de Mujer, Diversidad y Género. Pasará de Dirección a Secretaría y estará a cargo de Irene Blanco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo, el intendente Juan Zabaleta, anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El área seguirá siendo conducida por Irene Blanco, que antes era Directora bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo.

Zabaleta elogió al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por estar a disposición, “comprender y que acompañar a las mujeres de Argentina” destinando recursos y generando políticas de participación: “nosotros en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas, y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría” explicó el jefe comunal que enumeró algunas de las políticas de protección de las mujeres llevadas a cabo por su gobierno y valoró “la paridad que se necesita para transformar la Argentina en un país que vuelva a ser el que las mujeres y hombres se merecen: un país de trabajo, de educación, de salud, del compromiso con los que menos tienen, y de los derechos humanos”.

El Municipio de Hurlingham trabaja activamente en la promoción de derechos y la lucha contra la desigualdad y en el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de violencia machista. Para ello cuenta con la Casa de la Mujer y con el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista. Desde estos espacios se realizan campañas, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

Además, a través de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios y trabajadores de las distintas áreas del Municipio tienen capacitaciones obligatorias en perspectiva de género y erradicación de violencia, para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad.

La primera acción de la agenda de actividades, organizada en forma conjunta, tuvo lugar el viernes en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se instaló un Banco Rojo, símbolo de la campaña internacional de prevención para la disminución de la violencia y el femicidio llevada adelante por la red italiana “Stati Generali delle Donne”.  El sábado 7 de marzo se llevó a cabo una  jornada de refacción en la Casa de la Mujer, y el domingo 8, se realizaron mateadas reflexivas y participativas sobre “Las mujeres y el trabajo”, y una “Kermese por la igualdad”, que se desarrolló en la Plaza John Ravenscroft , y contó con la participación de Mujeres Emprendedoras del distrito y cientos de vecinos. A lo largo de la semana, continuarán organizándose más actividades.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *