Más polémica por el convenio con River por el Polideportivo

Pablo Sívori

Postura contrapuestas del dirigente radical Víctor Stefanoni y del concejal del  PRO, Pablo Sívori.

El concejal del PRO y presidente del bloque Cambiemos, Pablo Sívori, respaldó el convenio firmado por el municipio con River Plate por la utilización de parte del Polideportivo Municipal. No solo aseguró que «el Polideportivo va a continuar con el mismo uso de siempre» y que «mejorará su infraestructura en beneficio de los vecinos, que en definitiva es lo que todos queremos» sino que además felicitó a las autoridades municipales por la iniciativa «ya que permitirá que River fomente el desarrollo de los chicos de los clubes de barrio, que hacen un trabajo admirable desde lo deportivo y lo social para sacar a los chicos de la calle, y ayudará a la formación de un semillero de Hurlingham».

Postura diametralmente opuesta tiene el ex concejal de la UCR, Víctor Stefanoni, quien dijo estar «persuadido que nuestro Polideportivo de Hurlingham no puede ni debe ser un proveedor serial de tierra pública» y agregó: «Creímos que la reciente cesión de 4 hectáreas al Hurling Club serviría, por amor propio, por vergüenza pública o por reacción, para devolver al Polideportivo el carácter de Gran Club Popular, escuela modelo de deportes y de dirigentes para las clases populares, como alguna vez comenzó a serlo hasta su destrucción, que orquestó el corrupto (Juan Carlos) Rousselot y sus adláteres, en 1988».

Sívori es optimista y además aclara: «El convenio con River Plate tendrá vigencia hasta que concluya el mandato del intendente, es decir hasta el 2019. Si en dos años no funciona, el club se tendrá que ir o se le exigirá que invierta más».

Pero Stefanoni teme que cuando el «famoso e inalcanzable Plan de Ordenamiento Urbano aparezca, ya no nos quede para el  municipio ni la Plaza Ravenscroft y ni el edificio municipal…y ni el Estadio Municipal,  que hoy está siendo alquilado para múltiples actividades  y convertido en un ‘club de amigos’  privado,  liberado de odiosos  controles de fondos,  sin emisión  de recibos burocráticos  ni engorrosos comprobantes  municipales oficiales».

En cambio le tiene confianza al jefe comunal: «doy mi confianza al intendente Juan Zabaleta que me invitó en su momento a presenciar la firma del convenio, que es público y todos lo pueden leer, así como también la gobernadora María Eugenia Vidal le brindó su confianza para invertir en obras, como es el caso de Combate Pavón y la repavimentación de la Avenida Vergara» y agregó: «Hurlingham es un distrito con pocos recursos. Aprovechar y ser creativos en la utilización de los espacios de los cuales disponemos para poder mejorarlos y que sea en beneficio de todos los vecinos es un motivo para celebrar».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *