Massa: los intendentes con más de 2 períodos «se tienen que ir»

Massa contra Acuña e intendentes de más de 2 períodos
¿Ser rompieron las sonrisas? Massa les dijo a los intendentes del FR con más de 2 períodos que «se tienen que ir».

Se trata de un nuevo revés para Luis Acuña quien no logra convencer a Sergio Massa de ser su candidato en el distrito. Ya con 3 períodos y medio, el intendente de Hurlingham está cada vez más complicado.

El candidato a presidente del Frente renovador mandó un mensaje directo a varios intendentes que pretenden continuar encastrados en el poder municipal, entre los que se encuentra el intendente de Hurlingham Luis Acuña.

«El problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite», dijo Sergio Massa en el programa de Mirtha Legrand. El actual diputado nacional fue muy duro con los intendentes que tienen más de dos mandatos frente a las gestiones minicipales: «Se tienen que ir».

«En el Frente Renovador hay gente que se tiene ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos. No hay coronita», sentenció el ex intendente de Tigre.

El mensaje va directo para intendentes como Luis Acuña quien asumió en 2001 como intendente interino hasta el 2003, año en el cual ganó la intendencia de Hurlingham, para luego ser reelecto en 2007, y 2011, totalizando tres mandatos y medio en su haber.

La reciente apertura de la Casa del Frente Renovador que realizó el precandidato a intendente Rodrigo Álvarez parece ir en este sentido; el de realizar un cambio de nombres en varias intendencias. Hurlingham no es la excepción y el hijo de Juanjo Álvarez abrió hace una semana el único local partidario que tiene el espacio de Massa en el distrito.

El tema del local del Frente Renovador habría caído muy mal al propio Acuña quien además habría manifestado bronca por el avance de Rodrigo Álvarez en el territorio. Sin embargo, al observar que esta acción tiene línea directa con el mismo Massa, como promotor de la renovación interna en las intendencias, se comienzan a generar otra clase de especulaciones.

Las procupaciones están a la orden del día y, a partir de las duras declaraciones de Massa, parece generar incertidumbre en el mismo intendente, quien se encuentra acorralado sin saber que pasos tomar.

La preocupación no debería ser menor para Acuña teniendo en cuenta que su propio jefe político le está pidiendo que de un paso al costado por tener un largo período al frente de su alcaldía. No hacerlo sería desafiar fuertemente al mismo Sergio Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here