Máximo Kirchner: «Macri nos deja lo peor que uno recuerde, deja tierra arrasada»

El gobernador electo Axel Kicillof y el diputado Nacional, Máximo Kirchner, fueron las figuras centrales del IV Congreso de Economía Política realizado el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada en la UNAHUR, del que participaron jefes comunales de la región y referentes políticos y sociales. En el acto de cierre, el diputado Kirchner sostuvo que el presidente Mauricio Macri «se va y deja millones de argentinos y argentinas sin trabajo. Macri se va y deja a muchas argentinos y argentinos con las patas para arriba».

 «Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI que alcanza los 44 mil millones de dólares. Macri se va y deja millones de argentinos y argentinas sin trabajo. Macri se va y deja a muchas argentinos y argentinos con las patas para arriba con los créditos UVA. Macri se va dejando lo peor que uno recuerde», expresó Máximo Carlos Kirchner, en el cierre del IV Congreso de Economía Política, un simposio que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se reflexionó acerca de la crisis social que deja el macrismo y se proyectó la Argentina que viene en el marco del nuevo contrato social que propone el Frente de Todos.

Acompañado en el escenario entre otros por el intendente Juan Zabaleta; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, Kirchner dijo: «Tengo la plena fe y convicción y certeza de que tanto Alberto, Cristina y cada uno de los que fueron elegidos para representarlos van a hacer el máximo esfuerzo para que progresivamente, paso a paso, podamos sacar a la Argentina del infierno. Y no podemos hacerlo por la misma escalera que nos llevó a ese infierno, tendremos que construir una escalera nueva».

Y agregó: «Siéntanse orgullosos de que el pueblo argentino, la sociedad argentina, los ciudadanos y ciudadanas fueron capaces de vencer un sistema de poder que parecía invencible». «Sepan que vale la pena. Cuando uno pelea siempre hay un mañana, siempre está ese día y ese día llega. Y hoy, ese día que va a llegar que es el 10 de diciembre, le va a dar la oportunidad a Alberto y a Cristina y fundamentalmente a los argentinos de a pie, a los que la yugan todos los días, a los que quieren recuperar el trabajo, a lo que no lo quieren perder, a los que quieren enseñar en mejores condiciones, a los que quieren ir a aprender y no a comer a las escuelas, de tener un futuro y una Argentina mejor».

Por su parte, el intendente Zabaleta señaló que llegó la hora de «poner el cuerpo por nuestros pibes, por nuestros jubilados, por los que tienen esperanza de conseguir trabajo y de las pymes y fábricas qué hay que volver a abrir. Para ello es necesario también  defender, consolidar y garantizar futuro a nuestra fuerza política, que logró ganar las elecciones en el país y en la provincia, que derrotó definitivamente a un modelo de ajuste neoliberal, a un modelo de opresión que trajo mucha angustia y tristeza a nuestra gente». Y destacó que «siempre es la política la que define rumbos, la que consolida procesos y la que le brinda felicidad, igualdad, inclusión y derechos a nuestra gente y es la política y la militancia política de todos los días lo que hay que construir».

Dos días antes, el gobernador electo, Axel Kicillof, encabezó el acto de apertura del Congreso: «Si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este; es responsabilidad de los científicos, de los investigadores, de los pensadores, de los intelectuales del campo popular, algo muy sencillo: dejarle en claro hasta al último argentino que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y de Vidal es algo que no debe repetirse nunca más» dijo en su discurso.

El futuro mandatario bonaerense expresó además: «No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido, porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner, no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente, ése es el mandato junto a los intendentes. Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina»

FUTUROS FUNCIONARIOS

Durante los tres días que duró el congreso, hubo una decena de mesas de las que participaron destacados dirigentes políticos y sociales, muchos de ellos futuros funcionarios de Alberto Fernández o de Kicillof.

Expusieron por ejemplo la diputada y candidata a ocupar la titularidad del PAMI, Luana Volnovich; el ex Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete; el ex diputado y actual secretario de Economía y Finanzas de La Matanza, Roberto Feletti; el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; la diputada Fernanda Vallejos; el rector de la UMET y posible ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta; el sindicalista y diputado Walter Correa; el líder de los trabajadores bancarios Sergio Palazzo; la ex ministra de industria Débora Giorgi; la ex diputada Alcira Argumedo; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la ex Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el diputado y ex presidente de la Juventud Radical, Leandro Santoro, entre otros.

En el último día del Congreso, Juan Zabaleta y el intendente electo de Morón, Lucas Ghi, compartieron opiniones sobre el rol de los municipios y hablaron de trabajar juntos en la integración regional de las comunas para dar respuestas a problemáticas comunes y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

En el acto de cierre estuvieron también presentes la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada electa Florencia Lampreabe; concejales, consejeros escolares y funcionarios de Hurlingham; autoridades de la UNAHUR; el presidente del PJ Morón y titular del sindicato de Sanidad, Jorge D’Andrea; los concejales electos por el Frente de Todos de Morón, Diego Spina y Gabriel Barquero, dirigentes gremiales, de organizaciones sociales, estudiantes de la universidad, vecinas y vecinos de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *