«Ni Merga», desde Villa Club más rock para Hurlingham

noya-8-ni-merga

 Por Raúl Coria.

Ni Merga se presentan el 5 de noviembre en Matthew Drinks en Rubén Darío y preparan su primer disco, que incluirá el rock homenaje a Adrián «Polaco» Bastía, que ya es un éxito en Santa Fé.

La música argentina, en especial el rock siempre está a la expectativa de nuevos talentos y Hurlingham, que fue y es cuna de grandes bandas no es ajena a esa búsqueda. Una de esas nuevas bandas es Ni Merga, que con un poco más de un año de vida ya está haciendo sus primeras presentaciones en el distrito. El sábado 5 de noviembre se va a presentar en Matthew Drinks (lugar que ocupaba la clásica pizzería Aladino), en la esquina de Av. Roca y Jauretche.

Ni Merga es una banda nueva formada por viejos amigos, con Villa Club como lugar de origen, está integrada por Adrian Lagos en batería, Damián González en voz, Emanuel Cappello tocando guitarras y en los coros, Joaquín Cureses en bajo y Manuel Moreno también en guitarra. Ni Merga nació en junio del 2015 y la mayoría de sus integrantes vienen de tocar en otras bandas. El grupo tuvo repercusión periodística por ser los autores de un tema dedicado a Adrián PolacoBastía, un histórico de Racing Club, actual mediocampista de Colón, con pasado en Rafaela y el futbol español, ruso y griego.

The Bleatles, Red Hot Chili PappersJimi Hendrix entre otros, son inspiraciones para la banda. De todas maneras ni el folclore ni la música clásica o popular argentina les es ajena.

Para conocer algo más de la banda El Ciudadano converso con sus integrantes y esto nos contaron:

 

-Si tuviesen que definir su estilo musical ¿cuál sería?

Manuel Moreno: Creo que se nota la influencia del rock más norteamericano. Por el lado de los Red Hot Chili Pappers, por el lado de la rama del blues, tiene su lado ochentoso, tiene el reggae presente, entre tema y tema cambiamos los estilos, no hay un solo estilo. Hasta ahora las veces que tocamos en vivo primero nos miran con desconfianza pero después del concierto nos dicen que les gustó mucho, que tenemos mucho power, que está muy bueno. Cada canción, si bien una no es parecida a otra, todas forman un conjunto. No es que si nos escuchas en un concierto vas a escuchar solo un reggae, un blues o un tema de rock, escuchas a Ni Merga, esto es, una banda que tiene identidad. Dentro de esa mixtura tenemos una identidad definida. No decimos que somos ni vanguardia y ni originales, sino que tenemos una identidad propia.

-Para el día 5 de noviembre ¿qué tienen preparado para mostrar en Matthew Drinks?

Emanuel Cappello: -Nosotros teníamos un plan para esa fecha, la idea es hacer algo más artístico, presentara a un grupo que hagan algo distinto a la música pero que a la gente le guste. Como te decía hacer algo artístico y que al terminar comience el show nuestro, pero separado de lo que vamos a mostrar nosotros. De todas maneras los estamos definiendo, lo cual también puede ser que terminemos presentando nuestro show y listo. Vamos a presentar los temas que ya tenemos armados y estamos convencidos que les va a gustar a todos. Por eso, nuestra invitación es que vengan a divertirse, la van a pasar muy bien.

-¿Están trabajando en el disco? ¿Por dónde va el futuro de la banda?

Damián González: -Este año, en febrero o marzo empezamos a grabar una especie de demo, todo con nuestros medios, con nuestras cosas, y quedaron registrados cinco o seis temas, después salimos y metimos tres temas más y la idea es que cuando lleguemos a punto de tener varios temas considerables y que tengamos el envión como para generar una grabación sin dudas vamos a entrar a grabar un disco. Veremos qué pasa en ese momento pero estoy seguro que es lo cada uno de nosotros quiere. La verdad es que queremos tenerlo, más para escucharlo nosotros que para que salga en la radio. Como dice Adrián: ‘lo quiero escuchar en el auto’, en realidad le cuesta entrar en la tecnología.

Adrián Lagos: -Si, la verdad es que lo quiero escuchar en el auto, me cuesta entrar en la tecnología, tengo que verlo en algún soporte físico, todavía sigo con el CD o el cassette. La verdad es que el pendrive para mi es algo novedoso todavía.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *