Por un mes, el tren San Martín no llega a Retiro y el Urquiza será la opción más elegida por los usuarios de Hurlingham


Desde este lunes 15 de enero, los trenes de la línea San Martín darán un servicio reducido hasta el 14 de febrero entre las estaciones de Cabred en Pilar, hasta Villa del Parque sin llegar a Retiro para permitir la construcción de un viaducto. Los usuarios tendrán a disposición un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo, aunque para los que viajan habitualmente desde la estación Hurlingham, la alternativa natural es el ferrocarril Urquiza.

Si bien la empresa Trenes Argentinos Operaciones explicó en un comunicado que “a modo de compensar a los usuarios que tienen como destino la Terminal de Retiro, se dispuso un servicio de colectivos gratuito” la gran mayoría de los que viajan desde Hurlingham a Retiro, optarán por tomar el Ferrocarril Urquiza, ya sea en la estación Rubén Darío, (la más cercana a Hurlingham) como en las estaciones Ejército de los Andes o Jorge Newbery.
No solo que la opción del Urquiza es la más cómoda (termina en la estación Lacroze en Chacarita y desde allí puede utilizarse la Línea B de subterráneos para ir a microcentro) sino que además el servicio de colectivos gratuitos que pone a disposición Ferrocarriles, no llega a Retiro. Comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque ubicada en Ricardo Gutiérrez y Nazarre con parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo sobre Intendente Bullrich, a pasos de Santa Fe, donde emprenderá su regreso.
La interrupción del servicio se debe a la obra del viaducto que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.
Según se informó oficialmente, con la construcción del viaducto San Martín se eliminarán 11 barreras, permitiendo nueve cruces nuevos a lo largo de cinco kilómetros. Impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *