Mientras Acuña niega la inseguridad secuestran a un empresario en Villa Tesei

LuisAcuña inseguridad en Hurlingham

El intendente Luis Acuña a través de una conferencia de prensa, salió al cruce de denuncias que indican un significativo aumento del delito y robos violentos en Hurlingham mientras varios delincuentes armados interceptaron a un hombre en Villa Tesei, lo secuestraron y tas el pago de un rescate por parte de la familia fue liberado en las cercanías del cementerio de Morón.

Los concejales del bloque Frente para la Victoria presentaron días atrás un pedido de informes para que el intendente Luis Acuña dé precisiones sobre la situación en materia de seguridad en el distrito frente a los sucesivos robos violentos que se dieron en el distrito que incluso tuvo al intendente como protagonista.

Desde principio de año se conocieron varios hechos que despertaron preocupación en los vecinos. La mujer del cantante José Ángel Trelles fue baleada en medio de un salto que sufrió en su local de Willam Morris y hasta el propio intendente sufrió un robo en su casa en enero pasado que terminó a los tiros.

Hace apenas semanas atrás se conoció un robo a una enfermera de 22 años en Coraceros y Bustamante donde después de robarle en su vivienda en la que dormía junto a sus pequeños hijos, el delincuente que tenía 18 años recién cumplidos la violó y fue detenido por efectivos policiales a pocas cuadras de la casa.

Apenas horas después y a sólo quince cuadras del aberrante hecho otra mujer terminó con 26 cortes en su cuerpo que le causó un delincuente que entró a su vivienda a robar y también intentó abusar de ella aunque este último no pudo llevar adelante el hecho ya que escapó cuando los vecinos escucharon los gritos y se acercaron para ayudarla.

Los casos también tuvieron repercusión en medios nacionales, que constataron un incremento de hechos delictivos en el municipio que incluso derivó en una marcha de vecinos a la casa del propio intendente para que tome medidas respecto a este tema.

En una conferencia de prensa realizada ayer, Acuña salió a desmentir las denuncias de la oposición y los recientes informes periodísticos emitidos por el canal C5N.

“Los hechos que han sucedido en Hurlingham no son casualidades, sino prácticamente causalidades”, sostuvo el intendente y agregó que “todas y cada una de las cosas que ha dicho son mentiras”.

Sin embargo, mientras Acuña hablaba de los testimonios que calificó de mentirosos, un hecho lo contradecía: un empresario era secuestrado violentamente por un grupo armado en la localidad de Villa Tesei.

El hecho empezó cuando la víctima, identificada como José Luis Belizán, de 41 años, fue interceptado por los delincuentes en Mozart, entre Hernán Cortés y Los Arboles, en momentos en que se disponía a subir a su auto.

Los sujetos redujeron a la víctima y se lo llevaron por la fuerza. Luego mantuvieron una negociación con sus familiares, que terminaron pagando una suma de dinero en pesos y dólares.

 

Hurlingham Zona Liberada: compartimos con nuestros lectores la investigación periodística realizada por C5N Investiga que, bajo la conducción de Ignacio Ramírez, expuso la inseguridad que se vive diariamente en el municipio de Hurlingham;

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *