¿Milagro en Tesei?

¿Hubo un milagro eucarístico en la parroquia San Vicente de Paul de Villa Tesei?

A través de las redes sociales se ha difundido la fotografía de un supuesto milagro eucarístico que habría sucedido el 31 de agosto en la parroquia San Vicente de Paul de Villa Tesei. Un coágulo de sangre se habría formado en unas hostias que se habían caído al piso.

La noticia se difundió en varios medios internacionales.

Desde Roma, el portal Aleteia, medio respaldado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, tituló: «Ostie insanguinate a Buenos Aires: un miracolo eucaristico?» (Hostias sangrientas en Buenos Aires: ¿un milagro eucarístico?).

La versión de algunos fieles señalaron que el 30 de agosto se habían caído unas hostias al piso. Dos hombres que se encargan del aseo le informaron al sacerdote y él les ordenó ponerlas en un vaso con agua, hasta que se disolvieran.

Al día siguiente los hombres llega-ron a sus labores y al revisar el interior del vaso habrían visto que la materia tenía un color rosado. Para ellos y para algunos vecinos que fueron convocados, las hostias se habían transformado en un coágulo espeso de sangre «que flota sobre el agua».

El sacerdote Martín Bernal, vocero de la Diócesis de Morón emitió un comunicado aclarando lo ocurrido. «Ante versiones de un supuesto milagro eucarístico (…), el Obispo de Morón, padre Jorge Vázquez, afirma a través del testimonio del sacerdote que celebró la Misa ese día que de ninguna manera se trataría de un milagro eucarístico, ya que las hostias a la que se refieren audios y textos no fueron consagradas por ningún sacerdote, sino que cayeron antes de ser presentadas en las ofrendas». Al mismo tiempo señaló que «dichas hostias fueron guardadas en una bolsa de plástico, y luego fueron puestas en agua para su disolución, como es habitual en estos casos».

«No obstante -expresa el comunicado-, para tranquilidad de todos, el Obispo ya ha iniciado la investigación correspondiente y se procederá al análisis de dichas hostias en el laboratorio».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *